Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

URTUBEY Y MACRI CON EL PAPA

El análisis de Urtubey de la Visita al Vaticano

El análisis de Urtubey de la Visita al Vaticano

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy la presencia de gobernadores de la oposición en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el papa Francisco, al señalar que la integración de dirigentes de otros espacios a la comitiva argentina "marca una posición interesante" y otorga un carácter "de Estado".

Urtubey definió el encuentro que Macri y el Sumo Pontífice mantuvieron en el Vaticano como "muy importante", al tratarse de la cita de "dos jefes de Estado, más allá de la incidencia que tiene en la Argentina producto no sólo de ser Francisco un Papa argentino, sino por la cuestión que representa para la Argentina la Iglesia Católica".

"La presencia nuestra, de gobernadores del oficialismo y la oposición, marca una posición interesante de una presencia de Estado", señaló sobre la conformación de la comitiva, que incluyó además a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).©

Asimismo, atribuyó el pedido del papa Francisco de bregar por la unión de los argentinos a la "prédica" que el Sumo Pontífice "viene realizando en el mundo frente a situaciones muy fuertes que se están dando, con guerras y situaciones de violencia mucho mayor que las que tocan vivir en Argentina".

"Estamos en sintonía con eso, porque a lo que estamos apuntando es a generar las condiciones para que en Argentina haya políticas de Estado y cuestiones comunes que nos unan", remarcó.

Respecto de la formalidad del cónclave, que duró 22 minutos, Urtubey opinó que "todos los encuentros que se hacen el Vaticano tienen un carácter diferente a una reunión en otro ámbito, y en este caso fue entre dos jefes de Estado".

Por último, indicó que luego de la audiencia, la comitiva participó de un encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que "ratificó la enorme expectativa que tiene el mundo por Argentina".



MÁS DE ACTUAL