Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL FIN DE SEMANA

Dos nuevos operativos de ablación.

Dos nuevos operativos de ablación el fin de semana.
Dos nuevos operativos de ablación el fin de semana.

Se ablacionó riñones y córneas de un paciente de 42 años. Los riñones fueron implantados en la ciudad de Córdoba, a un paciente salteño de 45 años y a una mujer de 53, oriunda de Catamarca.

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, informó que el fin de semana se llevaron adelante dos nuevos operativos de ablación en el Hospital San Bernardo.
 
En el primero se ablacionaron riñones y córneas, de un paciente de 42 años. Los riñones fueron implantados en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, a un paciente salteño de 45 años y a una mujer en lista de espera, de 53, oriunda de Catamarca.
 
Las córneas serán implantadas durante la semana, luego de ser estudiadas en la Clínica Santa Lucía, de Buenos Aires. En el otro operativo se extrajeron sólo córneas a un paciente masculino de 54 años, las que fueron derivadas al banco de tejidos oculares de la misma clínica, con el objetivo de ser estudiadas para ser asignadas y traspantadas, también en esta semana.
 
Raúl Ríos destacó que son cinco los operativos concretados durante el semestre del año en curso, resaltando la actitud de los familiares de los donantes, quienes respetaron la decisión que estos tomaron en vida.
 
Asimismo recordó que los interesados en manifestar la voluntad de donar sus órganos, pueden acercarse  a la  sede del CUCAI, ubicada en Mariano Boedo Nº 87, o comunicarse con el teléfono 0387-4319298.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

. Hasta el 30 de Abril de 2026, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas Visa Macro sumarán chances para el sorteo de 38 paquetes para dos personas y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá, cortesía de Visa.

ACTUAL
RESUCITÓ LA LLAMA QUE LLAMA: ¿YA VISTE EL CONTENIDO DE LA NUEVA SERIE ORIGINAL EN FLOW?

¡8 EPISODIOS IMPERDIBLES!

RESUCITÓ LA LLAMA QUE LLAMA: ¿YA VISTE EL CONTENIDO DE LA NUEVA SERIE ORIGINAL EN FLOW?

. El hito de la publicidad de los ´90 en la Argentina volvió a Personal como serie disponible para ver en Flow. A más de 25 años de su lanzamiento, Personal relanzó “La Llama que Llama” como micro contenido en 8 episodios disponibles en su plataforma de entretenimiento. ¿Ya viste los capítulos? 

ACTUAL
TREMENDA EXPECTATIVA: RESUCITAN "LA LLAMA QUE LLAMA"

NUEVA SERIE ORIGINAL

TREMENDA EXPECTATIVA: RESUCITAN "LA LLAMA QUE LLAMA"

. El  viernes 27 de febrero, el hito de la publicidad de los ´90 en la Argentina vuelve a Personal como serie disponible para ver en Flow. A más de 25 años de su lanzamiento, Personal relanza “La Llama que Llama” como micro contenido en 8 episodios disponibles en su plataforma de entretenimiento.

ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.