Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA EL CRONOGRAMA COMPLETO

Distribución y venta de garrafas sociales en los barrios.

Garrafas sociales.
Garrafas sociales.

Las empresas comercializan la unidad de 10 kilos a 90 pesos, precio menor del valor de referencia establecido por el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que este martes continuará la distribución y venta de garrafas sociales en los barrios. La unidad de 10 kilos se comercializa a $90, conforme a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y las fraccionadoras y distribuidoras del gas envasado, ya que el precio de referencia establecido por el Gobierno nacional es de $97.  

Los vecinos podrán comprar mañana de 9.00 a 9.45 en el Centro Vecinal de barrio Patricia Heitmann (manzana C lote 13); de 10.00 a 10.45 en el CIC de barrio Unión (Armada Argentina esquina J.M. Mirau); de 11.00 a 11.40 en el Centro Vecinal de barrio Mosconi (Elio Alderete 2950); de 12.00 a 12.40 en el Centro Vecinal de villa Luján (12 de Octubre 2211); de 11.00 a 11.40 en ña Comisaría de barrio Castañares y de 12.00 a 12.40 en el Centro de Jubilados de barrio Lamadrid (Deán Funes esquina Carlos Forest).

El miércoles 1 de Julio, la distribución se realizará de 8.30 a 9.15 en el centro vecinal de Villa Asunción (manzana 283 - lote 1); de 9.30 a 10.15 en el centro de salud de barrio Palermo; de 10.30 a 11.15 en el salón de usos múltiples de barrio Gustavo Leguizamón (manzana 424 E - lote 1); de 10.40 a 11.20, en el centro vecinal de Villa Costanera; y de 11.40 a 12.20 en barrio Solís Pizarro,  frente al control del colectivo, sobre calle Los Papagayos.

El operativo seguirá el jueves 2, de 8.30 a 9.15 en barrio 20 de Junio, (Fernando Martín Miranda 2.300); de 9.30 a 10.15, en Villa Angelita, (Vicario Zambrano 84); de 9.30 a 10.15, en barrio 6 de Setiembre, (Juana Fowlis 2.040); de 10.30 a 11.15, en barrio Ampliación Juanita, (calle Costa Rica - manzana 9 -  lote 11); de 10.40 a 11.15, en la plaza de barrio La Colina; de 11.30 a 12.15, en el centro de salud de barrio Floresta; 16 a 16.45, en el centro vecinal de barrio Scalabrini Ortiz (Arturo Jauretche esquina Mar de Bering) y en el barrio Autódromo (avenida Autódromo esquina Menditegui).

El viernes 3, los vecinos pueden comprar las garrafas de 8.30  a 9.15, en la plaza Outes de Villa Lavalle (Outes y San Miguel); de 8.30 a 9.15, en avenida Santos Discépolo, manzana 249 “B” - casa 11 del barrio 2 de Abril; de 9.30 a 10.15, en barrio Edvisa (manzana  A, Gabriel Güemes 485); de 10.30 a 11.15, en barrio Libertad (manzana 388 “B”, frente al baldío Coposal); de 10.45 a 11.30, en el centro de salud de San Luis; de 11.45 a 12.30 en la plaza de Villa Esmeralda (San Luis); y de 11.45 a 12.30 en barrio Santa Ana IV (calle Parroquia Sagrado Corazón de Jesús 5535).

El nuevo plan HOGAR se puso en marcha en abril y desde entonces se subsidia directamente a la demanda. La gente compra las garrafas con el subsidio de $77 que el Gobierno nacional les deposita en sus cuentas por lo que los beneficiarios sólo deben abonar $13, por el precio acordado entre el Gobierno y las empresas, que es de $90.

El organismo recordó que para recibir el subsidio dispuesto por la Nación, los beneficiarios deben figurar en los registros de ANSeS y del programa Hogar y cumplir los requisitos establecidos. El monto del subsidio es depositado en la cuenta bancaria de cada beneficiario o en la cuenta de Correo Argentino, según corresponda, y podrá ser usado para la compra de la garrafa en los puntos de distribución.
 
 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.