Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Diseño de políticas de desarrollo junto a organizaciones civiles

El Gobierno avanza en el diseño de políticas de desarrollo junto a organizaciones civiles
El Gobierno avanza en el diseño de políticas de desarrollo junto a organizaciones civiles

El gobernador Urtubey se reunió con el presidente del Consejo Económico y Social. Analizaron la agenda del año en curso y plantearon los objetivos a seguir.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy al presidente del Consejo Económico Social de la provincia de Salta, Julio César Loutaif, oportunidad en la que analizaron el trabajo que desarrolla el organismo. Se diagramó una agenda de trabajo y plantearon los objetivos para este año.

En la reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. En este marco se informó que el Poder Ejecutivo ratificó a las autoridades del Consejo, que continuará presidido por Loutaif, ocupando las vicepresidencias, Fernando Fortuny (Sociedad Rural de Salta) y Rubén Aguilar (Uocra).

El Gobernador analizó junto Loutaif y los funcionarios, el avance del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030, los objetivos cumplidos y a cumplir, entre ellos la incorporación del Plan de Energías Renovables y PIDUA ll, vinculados con el cuidado del ambiente y a una planificación de ciudades desde un desarrollo urbano – ambiental.

El Plan de Desarrollo es un proceso integrador a través del cual se busca delinear, con la participación de todos los sectores de la comunidad, un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de la provincia, con un claro impacto sobre el bienestar general y en la sustentabilidad de la comunidad.

El Consejo Económico y Social retomará sus reuniones el 13 de febrero próximo, para avanzar con la agenda anual.
También participaron en el encuentro los secretarios de Planificación y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez y de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco.

Red de Progreso Social

En la reunión de esta tarde se analizó el avance de la Red de Progreso Social. La Provincia junto a representantes de 60 organizaciones y asociaciones conformó la primera Red del país. Este nuevo espacio de participación tiene como principal tarea garantizar que el progreso social sea medido, validado y monitoreado desde la articulación público- privada.

Este es un espacio para la creación de un índice que permitirá conocer y medir el progreso social en la provincia. Para esto se trabajará en el consenso con estos actores de la sociedad, y otros que se quieran sumar, en la formulación de este índice, delineando los indicadores que estarán incluidos en la Red. Necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son los ámbitos de trabajo.

Con los resultados obtenidos a través de la Red de Progreso Social se generarán políticas públicas entre la sociedad civil y el Estado.



MÁS DE ACTUAL