Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POLO INTEGRAL DE MUJERES

DICTAN TALLERES SOCIOEDUCATIVOS PARA VARONES QUE EJERCIERON VIOLENCIA DE GÉNERO

DICTAN TALLERES SOCIOEDUCATIVOS PARA VARONES QUE EJERCIERON VIOLENCIA DE GÉNERO

Están destinados a varones denunciados por situaciones de violencia de género que pertenecen a las fuerzas de seguridad provincial. Se propone con esta acción sensibilizarlos para poder dialogar con su forma de crianza, sociabilidad masculina, vínculo con la pareja, pares y sus propias subjetividades para construir sociedades libres de violencias.

Con distintas estrategias, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos, trabaja con grupos de varones de las fuerzas de seguridad que ejercieron violencia de género. El coordinador del Programa de Intervención para Hombres (PRIHO), Agustín Pérez Marchetta indicó que en estos espacios se busca problematizar y transformar prácticas, conceptos aprendidos basados en la desigualdad y que generan actitudes violentas y discriminatorias.

En la primera  jornada, que tuvo lugar en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, se hizo foco en el acercamiento y vinculación con los asistentes, a través de ejercicios de socialización para luego abordar uno de los pilares de la masculinidad hegemónica dominante, como es el “homoodio”. Esto es la concepción de que un varón no puede ser gay y que suele estar relacionada con actos violentos, agresiones, y expresiones discriminatorias para quienes no siguen la heteronorma.

Durante el encuentro, se empleó también la “Encuesta Heterosexual Argentina”; una herramienta que propone trabajar la empatía para con la población LGBTIQ+ y que permite reflexionar y problematizar sobre los privilegios de las personas que adhieren al mandato heterosexual dominante. En otro momento, se desarrollaron conceptos sobre la construcción del género asignado, la identidad, la expresión de género y de la expresión sexual.

Los encuentros son coordinados por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades a través del Programa PRIHO y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad. Los talleristas fueron el psicólogo social Ricardo Rojas y el licenciado en sociología Agustín Pérez Marchetta.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.