Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DEPORTES

DÍA OLÍMPICO 2023: SALTA PARTICIPA CON DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS

DÍA OLÍMPICO 2023: SALTA PARTICIPA CON DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Este sábado 24 de junio a partir de las 15 en el Parque Sur se realizarán exhibiciones y actividades deportivas para la familia en el marco del Día Olímpico 2023, un evento internacional que se celebra en todo el mundo.

Con diversas actividades deportivas, organizadas por la Secretaría de Deportes, Salta se suma a las celebraciones que se llevan adelante en todo el mundo por el Día Olímpico que conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

La jornada se podrá disfrutar este sábado en el Parque Sur a partir de las 15 iniciando con una movida aeróbica y continuando con el ingreso de las banderas, delegaciones deportivas y la antorcha olímpica.

A partir de las 16:20 está prevista una exhibición de patín, boxeo, skate, taekwondo y fútbol para ciegos; y a las 17 será la largada de la Maratón. Al finalizar la jornada, se realizará la entrega de medallas y diplomas certificados por el COA, Comité Olímpico Argentino.

Al respecto la subsecretaría de Deportes, Claudia Vásquez destacó que “está jornada nos permitirá incentivar la práctica del deporte en niños, niñas y jóvenes de nuestra Salta”.

“Valoramos a los salteños que nos representaron en los Juegos Olímpicos y motivamos a todos los deportistas a cumplir sus sueños porque ellos nos representan en cada competencia tanto provincial, nacional e internacional. El deporte nos enseña a tener disciplina y nos encamina a una vida sana y saludable", agregó la funcionaria.

Cabe destacar que para esta fecha, el Comité Olímpico Argentino invita a toda la comunidad deportiva a sumarse a las celebraciones, compartiendo experiencias y realizando actividades deportivas y este año lo hace bajo el lema “Movete”, con el objetivo de animar a la gente a reunirse, moverse, aprender sobre los valores olímpicos y descubrir nuevos deportes.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.