Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Desde el 1º de enero está prohibido entregar bolsas de plástico en los supermercados

Desde el 1º de enero está prohibido entregar bolsas de plástico en los supermercados
Desde el 1º de enero está prohibido entregar bolsas de plástico en los supermercados

La Ordenanza 13.553 regula la emisión de bolsas en las líneas de caja. El objetivo es reducir la contaminación y las obstrucciones en desagües pluviales.

Teniendo en cuenta que las bolsas obstruyen desagües, canales y generan contaminación se dispuso por Ordenanza 13.553 la prohibición de la entrega de bolsas plásticas, de cualquier característica, en líneas de caja de supermercados.

Para su efectivo cumplimiento, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad inició, meses atrás, una campaña de concientización con el fin de desalentar el uso de bolsas plásticas y generar el cambio cultural al respecto.

Se recuerda que la norma establece multas para los infractores, que van desde las mil Unidades Tributarias hasta las 5 mil, clausura e inhabilitación hasta 90 días.

Es importante señalar que la degradación de las bolsas plásticas tarda entre 100 y 500 años según su espesor y composición química; y son tóxicas. Desde la implementación de las primeras acciones se ha logrado reducir un 70 % la entrega de bolsas plásticas

El cambio cultural contempla implementar en cada familia el hábito de llevar sus propias bolsas o elementos alternativos cada vez que realicen las compras; en caso contrario los supermercados podrán, sin obligación, proveer de cajas para el traslado principalmente de productos que no sean alimenticios.



MÁS DE ACTUAL