Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CAFAYATE

Denunció a su padrastro tras años de abusos sexuales

Denunció a su padrastro tras años de abusos sexuales

Germán Daniel López será llevado a juicio luego de haber sido denunciado por la hija de quien fuera su pareja por una larga historias de abusos a los que fue sometida desde que tenía 12 años.

Ocurrió en Cafayate, donde residía la joven con su madre y sus hermanos. Fue ayudada por personal del hospital local ya que su progenitora no le creía. 

La Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Graciela Rojas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente para Germán Daniel López, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravado en perjuicio de la hija de su pareja, a la que habría sometido desde que tenía 12 años hasta que pudo denunciar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en Cafayate, donde la entonces menor convivía con su madre, sus hermanos y su padrastro. Según relata, desde que tenía 12 años, el hombre la sometió a distintos tipos de actos abusivos aprovechando cuando el resto de la familia dormía o cuando su madre no se encontraba en casa. 

La joven, cansada de los sometimientos, habló con su madre pero no le creyó, por lo que recurrió al hospital local para pedir ayuda. A partir de esto, se radicó la denuncia y se inició la investigación. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.