Funcionarios municipales se reunieron nuevamente con representantes de distintas empresas privadas y la concejal Socorro Villamayor para definir los aspectos técnicos y avanzar en el soterrado de los cables en la ciudad. El objetivo es refuncionalizar el área centro, mejorar la seguridad de los transeúntes y disminuir el cableado aéreo.
En las reuniones participaron representantes de las empresas Edesa, Telecom, Gasnor, Cablevisión, Cable Express y el ente regulador. Por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti. En esta oportunidad, también formó parte de los encuentros la edil Socorro Villamayor, impulsora de la iniciativa en el Concejo Deliberante.
“Analizamos datos técnicos que hacen al soterrado y al sistema de comunicación. También se habló sobre el desarrollo técnico para el suministro individual del servicio”, señaló Pancetti.
A su turno, la concejal Villamayor destacó el diálogo que se abrió entre las empresas y el municipio. “Generaremos un plan programático para avanzar con las distintas etapas del soterrado”, señaló.
La edil afirmó que “es importante que esta nueva gestión tenga apego a hacer cumplir las normas y que se haya abierto diálogo con las empresas, porque se trata de hacer lo mejor por el bien de la ciudad”.