Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL ENCUENTRO DURO CASI DOS HORAS

Cristina y Francisco nuevamente en el Vaticano

Cristina y Francisco nuevamente en el Vaticano

El Vaticano informó que el encuentro "fue cordial"; "Hablamos de la remodelación de la Basílica de Luján y del traslado del sable del general San Martín en los festejos de la Semana de Mayo", destacó la Presidenta; "¡La manito!", le dijo la mandataria al Sumo Pontífice al momento de sacarse una fotografía juntos.

La Presidenta fue recibida por el Sumo Pontífice en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede. Vestida de negro, como marca el protocolo, la mandataria llegó puntual a la reunión, minutos antes de las 17 (hora local).

Después del encuentro, la jefa del Estado habló con la prensa y destacó: "Hablamos de dos temas de Argentina: uno fue la remodelación de la Basílica de Luján y el otro, el del traslado del sable del general San Martín realizado durante los festejos de la Semana de Mayo. Lo del sable del San Martín le pareció fantástico por la revalorización de la historia y la patria para todos los argentinos.

Mientras tanto, en un comunicado breve, el Vaticano informó que el encuentro fue "cordial", pero no dio precisiones sobre el contenido de la reunión. "La señora presidente quiso una vez más manifestar el afecto y la cercanía del pueblo argentino al Papa y pedir la bendición para todos sus compatriotas", subrayó el vocero vaticano, Federico Lombardi.



MÁS DE ACTUAL