Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

COVID-19: NUEVAS RESTRICCIONES PARA EL CARRIL

COVID-19: NUEVAS RESTRICCIONES PARA EL CARRIL

Por pedido del Municipio, el COE autorizó la vigencia de nuevas medidas: suspensión de actividades deportivas, culturales grupales, recreativas, de ferias en espacios públicos, de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en salones de eventos. La limitación de circulación va desde las 0 hasta las 6 am

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en El Carril, el Comité Operativo de Emergencia se reunió, vía Zoom, con las autoridades locales quienes solicitaron autorización para la aplicación de nuevas restricciones con el fin poder dar respuestas a la comunidad en cuanto a la atención sanitaria.

 

Del encuentro participaron el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo; el intendente Efraín Orosco y los miembros del gabinete municipal y sanitario.

 

El jefe comunal señaló que el pedido de autorización para aplicar medidas específicas en El Carril se debe a que los casos se están incrementando rápidamente, por lo que necesitan frenar la circulación de personas. “La gente no está cumpliendo con los protocolos por lo que pedimos a la comunidad que respete el distanciamiento social, el uso de barbijo, la ventilación en los ambientes cerrados y le recordamos que no deben realizar reuniones multitudinarias”. Además informó que una patrulla urbana controlará el cumplimiento de las nuevas medidas.

Restricciones

 

Actividades deportivas, culturales grupales, recreativas: Se suspenden todas las actividades deportivas, de instrucción y recreativas del Complejo Deportivo Municipal, SUM, clases presenciales en la escuela de Artes y Oficios (EsMAO), Punto Digital y Estación Zuviría, incluida la Feria Gastronómica.

 

Gastronomía: La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes.

 

La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 0 horas, hasta un máximo del 30% de su capacidad, procurando la colocación de mesas al aire libre.

 

Actividad comercial: Toda actividad comercial deberá realizarse conforme a los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia Provincial, con estricta protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 22 horas.

 

Capacidad. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 0 superficie menor), y demás condiciones establecidas por la Resolución N O 8/2021 del COE.

 

Ferias en espacios públicos: La feria americana deberá permanecer cerrada hasta el 31 de mayo. Las ferias en plazas y peatonales tampoco están permitidas.

 

Gimnasios: continúan habilitadas las actividades en gimnasios hasta las 22 horas, respetando protocolo autorizado por el COE y garantizando la ventilación cruzada.

 

Fútbol 5: Se permitirá sin presencia de público hasta las 22 horas.

 

Reuniones sociales y familiares: No están permitidos los eventos sociales y reuniones familiares en los domicilios particulares ni en salones de eventos.

 

Limitación a la circulación nocturna: Por disposición del COE Provincial se establece la limitación de la circulación de personas en el territorio de la Provincia, entre las 0 y 6 horas, exceptuando de dicha restricción a las actividades esenciales.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.