Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

COVID-19: DESDE EL MUNICIPIO INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE PROTOCOLOS EN SALTA

COVID-19: DESDE EL MUNICIPIO INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE PROTOCOLOS EN SALTA

La Municipalidad lleva adelante las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro. Se colocan sillas con distanciamiento social en todos sus frentes en coordinación con cada banco. Se efectúan controles en locales comerciales y gastronómicos en micro, macrocentro y barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, farmacias, ópticas, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

 

Los equipos municipales integrados por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Prevención y Emergencias, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, llevan adelante el operativo en los diversos sectores.

 

Se intensifican las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro. Se colocan sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.

 

Durante la mañana de este lunes, se llevó adelante las verificaciones en 42 locales comerciales en zona de plaza 9 de Julio, prosiguiendo en la tarde por demás sectores del micro y macrocentro y barrios de la ciudad.

 

En los barrios de la ciudad, se lleva a cabo la coordinación con los encargados de los CICs, NIDOs y DIAT, para el trabajo de control y acompañamiento a los comerciantes de las diferentes zonas comerciales y gastronómicas.

 

Las verificaciones proseguirán durante toda la semana en locales comerciales y gastronómicos de las principales arterias del centro, efectuando los controles durante los turnos de la mañana y la tarde hasta horas 22. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.

 

Cabe recordar que durante la semana pasada se verificó el cumplimiento de las medidas en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad, alcanzando un total de 725 locales visitados y controlados. Siendo 441 en zonas céntricas.

 

A través de todo el operativo, se recorren las zonas de: paseos Güemes, Alvarado, Balcarce, Bicentenario, De Los Poetas, paseo de la Familia, plazas 9 de Julio, Gurruchaga, peatonales y galerías, mercados, avenida San Martín desde Teleférico hasta Patio de la Empanada, Alto La Loma, avenidas Entre Ríos, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, CICs Santa Cecilia, Unión, Constitución, Limache, Solidaridad, Villa Asunción y barrios con zonas comerciales de alto tránsito.



MÁS DE ACTUAL