Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MISA POR LA SOLEMNIDAD

Corpus Christi en Salta

Corpus Christi en Salta

Cientos de salteños se reunieron para celebrar el Corpus Christi. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, cientos de salteños se reunieron para celebrar el Corpus Christi. La ceremonia, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Celebración del Corpus Christi, que refleja la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, inició con la Misa por la Solemnidad del banquete celestial. Cargnello invitó a reflexionar a la comunidad sobre la importancia de participar de la celebración. “Hoy se inicia el año eucarístico, pongamos en práctica todas las enseñanzas y encontremos en él el fin último de nuestra existencia”, dijo el Arzobispo.

También llamó a los gobernantes a reforzar su trabajo en materia de inclusión y equidad de las personas necesitadas y más vulnerables, la justicia social y a terminar con todo aquello que va en detrimento de la esperanza del pueblo. La celebración culminó con una multitudinaria procesión de solemne conmemoración a  la institución de la Sagrada Eucaristía, de la que participaron cientos de familias salteñas, instituciones educativas, organizaciones religiosas y público en general.

Acompañaron al gobernador durante el Corpus Christi el vicegobernador Andrés Zottos y la ministra de Justicia Pamela Calletti.



MÁS DE ACTUAL