Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVOS DURANTE ESTA SEMANA

Continúan las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos

Continúan las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos
Continúan las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos

En el barrio 17 de Octubre, retirarán hasta el 29 de diciembre los residuos que puedan albergar larvas de los insectos causantes de zika, dengue y chikungunya.

El Primer Nivel de Atención del Área Operativa de Zona Norte de Salta Capital, continúa con las tareas de descacharrado junto con la Dirección de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Salta.

Las acciones se desarrollarán hasta el próximo jueves 29 del corriente en barrio 17 de Octubre, con el retiro de recipientes y cacharros que puedan contener agua estancada, potenciales criaderos de mosquitos transmisores de las fiebres zika y chikungunya, y dengue.

Estos operativos cuentan con un cronograma de fechas que puede ser modificado de acuerdo con las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que cuando llueve no se pueden realizar las tareas; situación que es advertida oportunamente a los vecinos de la zona.

Previamente, agentes socioambientales recorrieron el barrio brindando detalles sobre la modalidad de trabajo, y con la finalidad de proporcionar información sobre las enfermedades y los métodos de prevención.

Los insectos transmisores de las patologías se crían en el interior de las casas y alrededores, colocando sus huevos en agua estancada, por lo cual se aconseja a todos los vecinos revisar sus patios para controlar que no existan receptáculos, tapas de gaseosas, plásticos, latas, botellas, neumáticos y todo material que pueda contenerla.

Durante enero de 2017, el descacharrado se programó para los barrios Palermo, Miguel Ortíz y Palmeritas.



MÁS DE ACTUAL