Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Continúa la vacunación antigripal en hospitales y centros de salud de la Provincia.

Continúa la vacunación antigripal en hospitales y centros de salud de la Provincia
Continúa la vacunación antigripal en hospitales y centros de salud de la Provincia

Se informó desde el Ministerio de Salud Pública que esta semana ingresó una partida de más de 64 mil nuevas dosis. Se aplican en hospitales públicos, centros de salud y puestos sanitarios.

La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó que hasta el momento se aplicaron 131.680 vacunas antigripales en hospitales públicos, puestos sanitarios y centros de salud.

Esta semana ingresó una partida de más de 64 mil nuevas dosis, con lo cual la provincia recibió ya 260 mil vacunas antigripales para la campaña.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población objetivo acercarse a la dependencia de salud más cercana a su domicilio, con el objetivo de inmunizarse, de manera gratuita.

La convocatoria se realiza a embarazadas en cualquier mes de gestación, madres hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, (que deberán aplicarse dos dosis separadas) y los mayores de 65 años. También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer, obesidad, etc; quienes deberán poseer prescripción médica. Asimismo el personal de salud del sector público y privado.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.