Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UN ACTOR MÁS DEL TRÁNSITO

Concientización: comienza hoy la Semana del Peatón

Concientización: comienza hoy la Semana del Peatón

La Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial realizará acciones de concientización en los lugares de la vía pública donde hay más concentración de personas.

En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, comenzará el lunes la Semana del Peatón, un tiempo especialmente dedicado a concientizar sobre derechos y deberes de estos actores fundamentales del uso de la vía pública, expuestos a los mayores riesgos y con el propósito de reducir la tasa de siniestros viales en los que ellos participan.

Es por esto que la Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, a cargo de Juan  Carlos Garrido, dispuso un esquema de trabajo que consiste en la entrega de folletos con información y consejos sobre las conductas más adecuadas, tanto desde el punto de vista de los derechos cuanto de los deberes como protagonista del uso de calles y veredas.

Personal de esta área municipal se ubicará en diferentes horarios en las esquinas del centro de la ciudad y en otros puntos estratégicos de concentración de personas.

“El peatón es un actor más del tránsito, así como lo son los conductores, los inspectores, entre otros. En este sentido, es importante que conozca sus derechos y obligaciones en tanto son normas de convivencia que se deben hacer cumplir pero también deben ser respetadas y cumplidas”, destacó Garrido, quien al respecto, hizo especial hincapié en los riesgos que supone el uso del teléfono celular al mismo tiempo que se cruzan calles y avenidas.



MÁS DE ACTUAL