Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MÁS VERDE

CON MÁS DE 5.000 NUEVO ÁRBOLES, AVANZA EL PLAN DE FORESTACIÓN

CON MÁS DE 5.000 NUEVO ÁRBOLES, AVANZA EL PLAN DE FORESTACIÓN

La intendenta, Bettina Romero, participó de una jornada municipal de forestación en dónde se plantaron nuevos árboles y se repusieron otros en cazuelas vacías.

En lo que va de la gestión se plantaron 5.300 nuevas especies en la ciudad. La intendenta, Bettina Romero, acompañó una jornada de forestación municipal en las cazuelas vacías del micro y macro centro capitalino.

Las acciones se llevan a cabo en las cazuelas vacías o en las que sufrieron la extracción de árboles. La plantación se efectúa en el macro y micro centro y forma parte del Plan municipal de forestación 2022.

El municipio trabaja en un cuadrante de diez cuadras con la reposición de árboles de especies nativas y semi ejemplares.

“El plan municipal de forestación en el que venimos invirtiendo es ambicioso. Queremos cubrir todas las zonas, avenidas y parques de la ciudad y este año vamos a reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente por una ciudad más sustentable. Los árboles nos aportan sombra, aire, bajan la temperatura y ayudan a mitigar inundaciones en la captación de agua”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Nuestra ciudad necesita más árboles les pedimos a los vecinos que no los extraigan. Tenemos un equipo preparado para acompañarlos si tienen algún problema o necesitan poda. Tenemos que hacer de Salta un lugar más verde para que sea cada vez más linda por eso les pido mayor conciencia ambiental y cuidado de nuestros árboles”.

Por su parte, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, expresó: “La idea es que tengamos un buen porcentaje de copa verde porque sabemos que los beneficios son innumerables como reducir la temperatura y ayudar con las lluvias. Esperamos que los vecinos también se sumen. Vamos a seguir con esta campaña en todo el macro y microcentro de la ciudad”.

El polígono en el que se inició la plantación está comprendido por las calles Rivadavia, Pueyrredón, General Güemes y Balcarce.

Las especies que se plantaron son: tilo, tarco, crespón y lapacho rosado en las calles Deán Funes, Pueyrredón, Leguizamón, General Güemes, Santiago del Estero, Balcarce y Rivadavia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.