Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad.

Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad
Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad

La muestra queda en el edificio histórico municipal de La Florida 97. La misma es organizada por el Centro Filatélica y Numismático de Salta y el autor Carlos Alberto Siciliano. La entrada es libre y gratuita y puede ser visitada de lunes a sábados de 9 a 13, y de 16.3 a 20.30.

Con motivo de conmemorarse, el 17 de junio, un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes; el Museo de la Ciudad inauguró ayer una variada exposición sobre el héroe gaucho.

Organizada por la Dirección General de Coordinación de Museos de la Municipalidad; el Centro Filatélica y Numismático de Salta; y el autor de la muestra, Carlos Alberto Siciliano; la exposición se encuentra habilitada en el edificio histórico de La Florida 97.

Con fotografías, cuadros e iconografías, se logra un repaso por toda la vida de Güemes, desde su nacimiento hasta su carrera y acciones militares y políticas. Así también, se recuerda lo ocurrido el 7 de junio de 1821, fecha en que es herido por tropas españolas, lo que desencadena en su muerte, días después, el 17 de junio de 1821.

La exposición es libre y gratuita y vecinos y turistas pueden visitarla en la Sala de Intendentes del Museo, de lunes a sábados, de 9 a 13, y de 16.30 a 20.30



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
CONTUNDENTE APOYO INSTITUCIONAL: ABEL CORNEJO RESPALDÓ AL EJECUTIVO NACIONAL

RENUNCIAS EN LA ROSADA

CONTUNDENTE APOYO INSTITUCIONAL: ABEL CORNEJO RESPALDÓ AL EJECUTIVO NACIONAL

. "En momentos en los que resulta indispensable que primen la concordia, la generosidad y el espíritu republicano, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta, manifiesta su acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández", expresó el Procurador, Abel Cornejo.