Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad.

Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad
Con exposiciones, iconografías y charlas, homenajean a Güemes en el Museo de la Ciudad

La muestra queda en el edificio histórico municipal de La Florida 97. La misma es organizada por el Centro Filatélica y Numismático de Salta y el autor Carlos Alberto Siciliano. La entrada es libre y gratuita y puede ser visitada de lunes a sábados de 9 a 13, y de 16.3 a 20.30.

Con motivo de conmemorarse, el 17 de junio, un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes; el Museo de la Ciudad inauguró ayer una variada exposición sobre el héroe gaucho.

Organizada por la Dirección General de Coordinación de Museos de la Municipalidad; el Centro Filatélica y Numismático de Salta; y el autor de la muestra, Carlos Alberto Siciliano; la exposición se encuentra habilitada en el edificio histórico de La Florida 97.

Con fotografías, cuadros e iconografías, se logra un repaso por toda la vida de Güemes, desde su nacimiento hasta su carrera y acciones militares y políticas. Así también, se recuerda lo ocurrido el 7 de junio de 1821, fecha en que es herido por tropas españolas, lo que desencadena en su muerte, días después, el 17 de junio de 1821.

La exposición es libre y gratuita y vecinos y turistas pueden visitarla en la Sala de Intendentes del Museo, de lunes a sábados, de 9 a 13, y de 16.30 a 20.30



MÁS DE ACTUAL