Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

CON COPLEROS DE LA PROVINCIA CELEBRAN EL DIA DE LA COPLA EN EL MERCADO ARTESANAL

CON COPLEROS DE LA PROVINCIA CELEBRAN EL DIA DE LA COPLA EN EL MERCADO ARTESANAL

Será hoy a partir de las 17 con un encuentro para promover y difundir el valor universal y popular de la copla.

Hoy miércoles 11, a partir de las 17, en el Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2.555), se celebrará el Día de la Copla, con un encuentro que reunirá a más de 25 copleras y copleros de toda la provincia en una de las expresiones más auténticas de nuestro acervo cultural.

La entrada será gratuita con cupo limitado hasta agotar aforo y se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19: uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.

Con Balvina Ramos y Teofila Urbano como anfitrionas y la participación de Poncho Piri, se darán cita, copleros y copleras de Angastaco; Apolinario Saravia; Cachi; Cafayate; Campo Quijano; Campo Santo; Chicoana; General Pizarro: Isla de Cañas; La Caldera; La Merced; Pichanal; San Antonio de los Cobres; San Carlos; Orán; Seclantás; Tartagal; Urundel; La Viña; Guachipas y Capital.

En 2011 se sancionó la ley N° 7683 que establece el 11 de agosto como el Día Provincial de la Copla en conmemoración del natalicio del maestro, poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, con el fin de para resaltar el valor universal y popular de la copla.

Petrocelli fue salteño y maestro rural, que con solo 19 años comenzó a componer sus primeros versos. Como él mismo señaló: “La copla no es fácil de escribir sino que es espontánea y tiene vida”.

 

Taller de construcción de cajas bagualera

La inscripción incluye material de trabajo y al finalizar los asistentes se llevarán la caja que realizaron durante los 2 días de formación.

El Mercado Artesanal de Salta en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Carlos brindará un taller de construcción de caja bagualera y guastana tejida, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal, ubicado en avenida San Martín 2.555.

El taller es abierto al público en general y tiene un costo de $3000. La inscripción incluye materiales y al finalizar el mismo los asistentes se llevarán su caja bagualera. La formación estará a cargo de Jacobo Colina. Los interesados podrán inscribirse a través de WhatsApp al (387) 5142323.

El mismo se realizará en sede del Mercado Artesanal, en el siguiente cronograma:

• 27 de agosto de 15 a 18 horas: Construcción de caja bagualera.

• 28 de agosto de 9 a 12 horas: Armado de guastana con tejido.

La iniciativa tiene como objetivo promover la copla y resaltar los valores culturales de la Provincia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.

ACTUAL
Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales.

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO YA ES UN ESPECTÁCULO: "PARA EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO, LOS MEJORES BENEFICIOS"

. Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados. Banco Macro sube al escenario: La entidad dio a conocer una propuesta pensada para acompañarlo en algo que hasta ahora quedaba fuera del vínculo banco-cliente: la previa, la fila, la remera de la banda y la voz ronca al día siguiente.