Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

6 DE ABRIL

Con actividades en toda la provincia se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física.

Con actividades en toda la provincia se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física.
Con actividades en toda la provincia se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física.

El objetivo es crear conciencia en la población sobre los efectos negativos del sedentarismo en la salud, promoviendo la actividad física como factor esencial.

El próximo 6 de abril se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover que las personas de todas las edades, y especialmente los niños, realicen actividad física en forma cotidiana como factor esencial de salud y bienestar.

El lema del presente año es “Niño activo: Adulto saludable”. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para niños y adolescentes indican que, para promover y mantener la salud, todos los niños y jóvenes de 5 a 17 años necesitan realizar actividad física de intensidad moderada a vigorosa por un mínimo de una hora por día, en forma de desplazamientos, juegos, actividades recreativas, educación física, ejercicios programados y deportes, en el contexto de la escuela o instituciones barriales, en lo posible integrando a otros miembros de la familia.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública se sumará al movimiento internacional de promoción de una vida activa y saludable, junto a todos los estamentos públicos que en esa fecha organicen acciones para fomentar la actividad física y crear conciencia en la población sobre su importancia en todas las etapas de la vida.

La Subsecretaría de Medicina Social, a través de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, participará el miércoles 6 en una jornada de actividad física a desarrollarse en el micro estadio Delmi.

Con la finalidad de inculcar hábitos saludables en niños, en el horario de 9 a 12 se realizará una kermés en la que participarán alumnos de las escuelas Remedios de Escalada de San Martín y Bartolomé Mitre. La iniciativa será coordinada por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Salta. También se instalará un puseto de alimentación saludable.
 
Por otra parte, se invita a la comunidad de toda la provincia a sumarse a las caminatas, movidas aeróbicas, danzas y juegos, que cada municipio llevará a cabo desde las 18, en lugares de acceso comunitario.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.