Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

GOBIERNO EN EL INTERIOR

Comunidades aborígenes de Fortín Dragones reciben asistencia

Comunidades aborígenes de Fortín Dragones reciben asistencia

Periódicamente familias vulnerables de esas comunidades son asistidas por agentes sanitarios y en operativos socio sanitarios en forma conjunta con Nación. Además en un trabajo interministerial se entregan insumos de primera necesidad y se gestionan pensiones nacionales.

La subsecretaria de emergencia Social del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, detalló la asistencia constante que desarrolla el Gobierno en comunidades de Fortín Dragones con médicos, elementos de primera necesidad y técnicos encargados de gestionar el acceso a beneficios nacionales.

La funcionaria explicó el caso particular de José Arias de 14 años de edad quien tienen una discapacidad y reside en la comunidad Asamblea de Dios, “Se le hacen periódicamente controles de salud y cuenta con el certificado de discapacidad con vigencia hasta el año 2020”, explicó la funcionaria.

Agregó que “José recibe la atención de médicos a través de los operativos socio sanitarios  y en coordinación con la municipalidad de Embarcación, se hace entrega de módulos alimentarios de emergencia y pañales”.  

Indicó que el año pasado, junto a la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas,  se le realizó la entrega de una nueva silla de ruedas y explicó que “es continuo el trabajo de entrega de módulos focalizados por parte de la secretaría de Asuntos Indígenas. Además en esa oportunidad, para un mejor bienestar, se les brindó a José y a su familia, camas, chapas, colchones y frazadas, como así también ropa de vestir”.

Cruz manifestó que la familia y particularmente José se encuentran desde hace tiempo asistidos, tanto por el municipio como por el Gobierno provincial, y al mismo tiempo, destacó la generosidad de entidades privadas y de la población en general, en colaborar a través de donaciones.



MÁS DE ACTUAL