Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRECIOS TRANSPARENTES

Comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa

Comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa
Comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa

Nación hizo cambios en el programa Precios Transparentes. La nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse en los locales.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que los comercios deberán exhibir el precio al contado, el valor del anticipo si lo hubiera, la cantidad de cuotas en que se divida la financiación de la compra y el precio de cada una de ellas. Esto, por los cambios introducidos por la Secretaría de Comercio de Nación al programa Precios Transparentes.

Las modificaciones implican más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras y simplifican la operatoria a los comerciantes, con alternativas a la hora de decidir y financiar las compras.

Se indicó que “en las operaciones a través de comercio electrónico deberá exhibirse además el costo financiero total (CFT)”, y en los casos que los comercios y/o las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión “sin interés”.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que “la nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse en los comercios”. Ahora, además, “se habilitó para aquellos casos de operaciones financiadas, el comerciante absorba el costo de financiación y así lo publicite. El consumidor podrá verificarlo a través de la suma de las cuotas financiadas, que sean iguales al precio de contado en efectivo exhibido”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.