Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN CASA DE GOBIERNO

Comenzó una nueva etapa de paritarias con representantes gremiales

Comenzó una nueva etapa de paritarias con representantes gremiales
Comenzó una nueva etapa de paritarias con representantes gremiales

El Gobierno provincial y representantes gremiales iniciaron la tercera etapa de negociación salarial para este año. Las negociaciones seguirán con cada sector en particular, desde de la semana próxima.

Un nuevo proceso de negociaciones salariales inició el Gobierno provincial con los gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial. Ambas partes dan cumplimiento a lo establecido en los acuerdos firmados durante el año.
 
Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se abordaron temas relacionados con la situación macro de Argentina, de la Provincia y los municipios, las diferentes medidas con impacto económico que se tomaron desde el Gobierno nacional y las expectativas respecto a la actividad económica. Además Parodi realizó un repaso sobre el acuerdo salarial alcanzado durante la primera y la segunda etapas de negociaciones salariales.
 
El Jefe de Gabinete recordó que el acuerdo, establecido durante las dos primeras etapas de paritarias, dispuso un incremento salarial del 31%, el incremento de las asignaciones familiares y mejoras en las grillas salariales de los trabajadores de la administración. Cabe destacar que el acuerdo se encuentra cumplido y efectivizado.
 
En cuanto a la continuidad del proceso, Parodi señaló que las negociaciones proseguirán con cada sector en particular, desde de la semana próxima.
 
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.
 
Participaron en esta apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Salud, Roque Mascarello, de Trabajo, Eduardo Costello y funcionarios provinciales.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.