Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

NEGOCIOS AFECTADOS POR EL SISMO

Comenzó la entrega de créditos a comerciantes de El Galpón.

Comenzó la entrega de créditos a comerciantes de El Galpón.
Comenzó la entrega de créditos a comerciantes de El Galpón.

A poco más de un mes del sismo y tras cumplir con la entrega de requisitos, comerciantes de El Galpón recibieron cheques por los créditos solicitados ante el Gobierno, con lo que pondrán en marcha la reactivación de sus negocios.

En la Municipalidad de El Galpón, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía entregó cheques a los primeros comerciantes en presentar la documentación solicitada para acceder al crédito con lo que podrán recuperar mercadería y reparar daños y pérdidas

En este marco Ramos Mejía destacó que “ Estamos cumplimiento el objetivo de posibilitar la reactivación económica de los comerciantes afectados por el sismo ocurrido el pasado sábado 17 de octubre, y el Gobierno seguirá atendiendo a los comerciantes de El Galpón, todavía están a disposición las herramientas financieras para quienes deseen tomar este beneficio”.

Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de un equipo de funcionarios recorrió cada uno de los negocios afectados y se entrevistó con todos los comerciantes ofreciéndoles la asistencia crediticia.
En esta oportunidad se entregó créditos que van de $30.000 a $50.000 a comerciantes dedicados a diversos rubros como carnicería, heladería, taller mecánico, mueblería y artículos del hogar.

Por su parte, el sub secretario de MiPyMeS y Desarrollo Local, Federico Cooke, informó que “El tiempo que lleva el tramite depende mucho de la gente; estos primeros apoyos se entregaron a las personas que entregaron toda la documentación requerida, aún se continúa trabajando atendiendo las consultas y evacuando las consultas de la gente que consulta acerca de lo que debe entregar”.

Con esta premisa, el Gobierno a través del Consejo Federal de Inversiones puso a disposición también la línea emergencia de créditos destinados para reparación de daños causados, la que se ofrece con un subsidio de la tasa de interés y los plazos de devolución.

El monto máximo a percibir es de $ 70.000, con 12 meses de plazo de gracia y hasta 36 meses de amortización. La tasa de interés es del 0% con subsidio total. Pueden acceder a esta línea crediticia comerciantes que completen la documentación requerida.

La oficina del Consejo Federal de Inversiones trabaja en el marco de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, desde donde se brinda información sobre las líneas de crédito vigentes y se completa la documentación requerida para presentar los proyectos para su evaluación y gestionar los fondos.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales.

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO YA ES UN ESPECTÁCULO: "PARA EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO, LOS MEJORES BENEFICIOS"

. Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados. Banco Macro sube al escenario: La entidad dio a conocer una propuesta pensada para acompañarlo en algo que hasta ahora quedaba fuera del vínculo banco-cliente: la previa, la fila, la remera de la banda y la voz ronca al día siguiente.

ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.