Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL JUEVES

Colecta de sangre en el hospital Papa Francisco, Ejército y Municipalidad

Colecta de sangre en el hospital Papa Francisco, Ejército y Municipalidad
Colecta de sangre en el hospital Papa Francisco, Ejército y Municipalidad

Con la finalidad de obtener el compuesto, de cualquier grupo y factor, el Centro Regional de Hemoterapia coordinó la realización de colectas. En Bolívar 687 se reciben donaciones en forma permanente.

En una acción conjunta entre el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y el hospital Papa Francisco, mañana se realizará una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, a la vez que se abrirá un registro de potenciales donantes de médula ósea.

Los donantes voluntarios deben concurrir al servicio de Hemoterapia del mencionado nosocomio, en el horario de 8 a 13, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Pueden ser varones o mujeres, de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan representar riesgo para la salud del receptor.

No pueden ser donantes las mujeres embarazadas y las que se encuentren amamantando, como tampoco aquellas personas que en los últimos doce meses hayan tenido una cirugía, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings.

Colecta en el Ejército y Municipalidad de Salta

La responsable del área de Promoción del CRH, Anne Janeth Moller, se reunió con el comandante de la V Brigada de Montaña con sede en Salta, Juan Manuel Pulleiro y el segundo comandante, Sergio Ricado Lens, con quienes acordó la realización de cinco jornadas de colecta de sangre en distintos sectores del Ejército.

El lunes 13, en el horario de 8 a 13, la colecta se llevará a cabo en la sede del Comando de la V Brigada de Montaña, avenida Belgrano 450. El martes 14, en el Regimiento de Caballería de Exploración 5, avenida Arenales 1890. El miércoles 15, en el Batallón de Ingenieros. El jueves 16, en la Base de Apoyo Logístico, avenida Bolivia. El viernes 17, en el Hospital Militar.

Con la subsecretaria de Fortalecimiento a la Sociedad Civil de la Municipalidad de Salta, Gabriela Masmut, se coordinó la realización de una colecta de sangre a realizarse el viernes 24, en el horario de 8 a 13, en el salón de uso múltiple de la sede municipal, avenida Paraguay 1240.

En el Centro Regional de Hemoterapia

Debido al escaso stock de sangre que registra el Centro Regional de Hemoterapia, el Ministerio de Salud Pública convoca a las personas que deseen donar el compuesto, tanto quienes ya son dadores como quienes deseen hacerlo por primera vez, contribuyendo con su actitud solidaria a recuperar salud y salvar vidas.

Las donaciones se reciben en Bolívar 687, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.



MÁS DE ACTUAL