Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA ACTIVIDAD CONTINUARÁ EN 2016

Cerca de 300 alumnos participaron en 2015 del Programa “Concejales por un Día”.

Programa "Concejales por un Día".
Programa "Concejales por un Día".

El Programa “Concejales por un Día” realizado durante el presente año en el Concejo Deliberante capitalino contó con la participación de cerca de 300 alumnos de siete instituciones educativas.

Los jóvenes se instruyeron sobre la labor que desarrollan los ediles en la elaboración de normativas municipales y las tareas en las diferentes áreas que funcionan en el edificio de República del Líbano 990. La actividad tendrá continuidad el próximo año, acompañando el ciclo lectivo de 2016.

Las delegaciones estudiantiles que asistieron a la sede del Concejo Deliberante fueron las siguientes: Colegio República de la India, Colegio Nacional, Colegio 2 de Abril, Hogar Escuela, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Centro Educativo Integral y Escuela Nº 4390 “Eustaquio Lenes” de Santa Victoria Oeste.

Tanto el presidente del cuerpo legislativo municipal, Ricardo Villada así como otros ediles tuvieron oportunidad de recepcionar a los alumnos en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”. Los visitantes recibieron cartillas instructivas respecto al rol del Concejo Deliberante en la ciudad y en el contexto del sistema republicano, representativo y democrático de gobierno. También las comitivas fueron agasajadas con un refrigerio.

Por lo general las visitas forman parte de algunas de las materias de Ciencias Políticas y Sociales, también los alumnos elaboran Proyectos de Ordenanzas, de Declaraciones o Resoluciones, según los casos. 

El objetivo del Programa “Concejales por un Día”, es que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el trabajo de los concejales, como se desarrollan las sesiones y el tratamiento y respuestas a las diferentes problemáticas que plantea la comunidad.



MÁS DE ACTUAL