Una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Cooperadora Asistencial, encabezada por su presidente, Pablo Outes, trató 23 puntos de un temario que incluye nuevos proyectos para la ejecución de convenios con asociaciones intermedias.
También se analizó la problemática de embarazos adolescentes y los cuidados que las futuras madres necesitan para llegar a buen término con la gestación de su bebé. En este sentido, la coordinadora de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios, Nora Ríos, realizó una presentación basada en datos estadísticos concretos de la situación actual en la ciudad. En base a ello se está trabajando en un proyecto que requerirá una intervención interinstitucional e interdisciplinaria que permita contener este sector de la población en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, se aprobó el cambio del menú de Copa de Leche para los establecimientos educativos públicos primarios, secundarios y escuelas técnicas. Este menú tendrá vigencia a partir de septiembre próximo, cambiando la leche líquida por yogurt con galletas nutricionalmente reforzadas. Esto se realiza teniendo en cuenta la proximidad de la época estival, cuando los chicos prefieren consumir alimentos frescos debido a las altas temperaturas.
También se analizaron otros puntos vinculados con próximas convocatorias a licitaciones públicas para la compra de insumos que serán destinados a los programas que maneja la Cooperadora Asistencial. Entre ellos se encuentran los Centros de Inclusión Transitoria y los Servicios de Emergencia Social. En este último se incluyen los transportes, sepelios, módulos alimentarios y de limpieza, entre otros.
De la reunión participaron también los directores Adriana Portal, Alfredo Caniza, Ángel Causarano, Guillermo López Mirau, el coordinador Pablo Peñalba y el asesor Carlos Saravia.