Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

VIVIA EN UN HOGAR SUSTITUTO

Cambio de fecha para el juicio por la muerte de un menor

Cambio de fecha para el juicio por la muerte de un menor

​Por decisión del Tribunal de la Sala III, el juicio contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por el delito de homicidio simple en perjuicio de un menor y tentativa de homicidio en perjuicio de su hermanita iniciará el 18 de Julio.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, fueron notificados de la decisión de la Sala III del Tribunal de Juicio de modificar la fecha de la audiencia de debate seguida contra Víctor Senise, Patricia Sánchez, tres psicólogas del ex Ministerio de Derechos Humanos y un médico particular para el 18 de Julio próximo.

El juicio estaba previsto que se desarrolle entre el 29 de Mayo y el 14 de Junio pero por razones de calendario de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio y por encontrarse diligencias pendientes de producción, se decidió la modificación.

Cabe recordar que Víctor Senise y Patricia Sánchez serán juzgados por los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de otro niño de 6 años en concurso real. Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. El médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.

El menor fallecido y sus tres hermanitos vivían en el hogar sustituto de Senise y Sánchez y tras los hechos que originaron la causa en Julio de 2015, hubo distintas instancias judiciales tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de los distintos actores.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.