Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SKATEBOARDING

Cada día se suman más chicos a practicar skate en el Parque Bicentenario.

Cada día se suman más chicos a practicar skate en el Parque Bicentenario.
Cada día se suman más chicos a practicar skate en el Parque Bicentenario.

Un promedio de 70 chicos por día utilizan el skate park ubicado en el Parque del Bicentenario. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, dialogó con los skaters y se comprometió a gestionar una escuela gratuita para promover la disciplina.

El skateboarding es un deporte que día a día suma seguidores y Salta cuenta con buena infraestructura para su práctica deportiva. En capital hay tres pistas de skate que funcionan en forma gratuita: en el Delmi, en barrio San Benito y en Parque del Bicentenario.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, visitó el skate park del Parque del Bicentenario y dialogó con los chicos sobre los avances de esta disciplina. El funcionario se comprometió a gestionar una escuela de formación deportiva gratuita para skaters.

“El skate es un deporte que cada vez va teniendo más fuerza en nuestra provincia y por eso estamos dándole forma al proyecto de una escuela deportiva que contenga a chicos hasta los 15 años”, expresó Plaza. “En principio la escuela funcionaría en el Parque Bicentenario y la idea es que también pueda haber otra en el Delmi más adelante”, agregó.

Plaza comentó además que “Salta es una de las pocas provincias que cuenta con infraestructura para practicar este deporte y debemos aprovecharlo para su desarrollo”.

Por su parte, Félix Cáceres, uno de los referentes del skate en Salta, manifestó que “por día concurren unos 70 chicos a practicar al Parque Bicentenario. El hecho de contar con tres skate parks hizo que los chicos tengan más opciones para practicar”.

Con respecto a la competencia, Cáseres que Salta compite desde hace varios años a nivel nacional y ya tenemos muchos logros. Queremos seguir sumando gente por eso proponemos la creación de una escuela de skate para los niños y jóvenes”.

El skateboarding

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

La práctica de este deporte se realiza en los denominados skate parks, especialmente diseñados con rampas, barandillas y escaleras, que combinadas dan lugar a un parque en el que se pueden realizar varios recorridos, saltos y trucos para skaters.



MÁS DE ACTUAL