Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAYOR INVERSIÓN EN EL INTERIOR

Cachi y Payogasta firmaron convenios de obras en el marco del Plan Bicentenario

Cachi y Payogasta firmaron convenios de obras en el marco del Plan Bicentenario

​En Cachi se realizarán tareas para mejorar y ampliar las redes de agua en el municipio, mientras que en Payogasta se construirá una plaza seca y se ampliará un SUM. A través de esta iniciativa ya se firmaron 127 convenios de obra y 43 para adquisición de maquinaria.

En el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, visitaron municipios de los Valles Calchaquíes para firmar tres convenios de obras acordadas por las comisiones departamentales y contempladas dentro del 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.

En una primera instancia, junto al intendente de Cachi, Américo Liendro, se rubricó un convenio referido a obras de mejoramiento de toma y ampliación de redes de agua corriente en los parajes El Algarrobal, Cachi Adentro, Fuerte Alto y El Arenal. La iniciativa cuenta con un presupuesto superior a los $2.500.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

Posteriormente, los funcionarios provinciales concurrieron a Payogasta para firmar, junto al jefe comunal Lucas Arapa, dos convenios: uno para la construcción de la plaza seca Tonco y el restante para realizar tareas de ampliación en Salón de Usos Múltiples de Bella Vista. Los proyectos representarán una inversión cercana a los $750.000.

En este sentido, Carlos Parodi resaltó el hecho de que todas las obras que se llevarán adelante a través de estos convenios son el resultado de un consenso, “el hecho de que hayan sido una elección no sólo por parte de los legisladores o el intendente, sino de toda la sociedad”, por otro lado destacó la importancia de todo el trabajo que se está realizando en materia de provisión de agua, y ampliación de redes.



MÁS DE ACTUAL