Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA EL CRONOGRAMA COMPLETO

BiciCine en el Parque del Bicentenario todos los domingos de abril.

BiciCine en el Parque del Bicentenario todos los domingos de abril.
BiciCine en el Parque del Bicentenario todos los domingos de abril.

La actividad iniciará con la concentración frente a la Estación de Ferrocarriles a las 18,30 hs. desde donde partirá la bicicleteada hacia el Parque Bicentenario.

Durante los días domingo del mes de abril, Anda la Bici invita a la comunidad a participar de un BiciCine en el Parque del Bicentenario. Es una ctividad libre y gratuita que se iniciará con la concentración frente a la Estación de Ferrocarriles (Ameghino esq. Balcarce) a las 18,30 hs. desde donde partirá la bicicleteada hacia el Huaico, con un recorrido de aproximadamente de 30 minutos (nivel básico, 7 kms. en su gran mayoría por ciclovía) y acompañados por el cuerpo de Bici Policías.

Las proyecciones estarán a cargo del cine móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia y se aprovechará para presentar una selección de cortometrajes que realizadores audiovisuales locales hicieron junto a niños de diferentes escuelas en el marco del concurso “Imágenes del Bicentenario”.

Anda la Bici es una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en la Ciudad de Salta, desde una perspectiva comprometida con el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable. Se plantea como desafío proponer y trabajar para hacer de Salta una ciudad sustentable que mejore la calidad de vida de sus habitantes a medida que crece, participando activamente por una planificación urbana acorde con un modelo social amable, eficiente, inteligente y ecológico (o al menos sostenible), donde las personas vuelvan a ser protagonistas de la vida pública en las calles.

Pueden participar cualquier tipo de bicicleta o medio de transporte no motorizado. Se recomienda que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones mecánicas, luces, prendas reflectivas, agua y casco. Para disfrutar la película con comodidad sugerimos llevar una mantita para recostarse en el parque. Se suspende por lluvia.

Proyecciones:

Domingo 5: “Esperando la carroza” (1.985) Una película argentina cómica dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano, Andrea Tenuta, Enrique Pinti y Darío Grandinetti. Actualmente es considerada como una película de culto y clásico del cine nacional. Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías el tren.

Domingo 12: “Los Dueños” (2.013) Película de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky. Narra la historia de unos caseros que toman la propiedad que cuidan cuando los dueños del título no están presentes. El conflicto estalla cuando las mentiras de ellos, pero también la de los patrones, se hacen visibles y las contradicciones, las miserias y las tensiones de clases sociales afloran en toda su dimensión. Apta para mayores de 16 años.
Domingo 19: “3 cuotas de 200 guerras” (2.013) Una película salteña dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta. La banda de punk Luca Makonia presenta su disco-película-documental de los 10 años de historia en plan documental junto con las sesiones de grabación de su último disco en Eko Estudios. Una producción de gran nivel e inédita en el norte argentino.

Domingo 26: “Rancho aparte” (2.007) Dirigida por Edi Flehner, sobre la obra teatral homónima de Julio Chávez. Nogolí, es un pueblo de algún lugar de la Argentina, donde viven Tulio (Leandro Castello) y Susana (Mercedes Scapola Morán) en un rancho de barro y piedra. Don Ochoa, el hacendado del  pueblo y dueño del Rancho, desaloja a tío y sobrina que parten hacia Buenos Aires donde vive  Clara (Luz Palazón), hermana de Tulio y por ende tía de Susana. Con costumbres y hábitos incompatibles entre si, estos tres personajes vivirán durante una noche las situaciones más extremistas, convirtiendo lo rutinario en un caos latente al borde del abismo. 



MÁS DE ACTUAL