Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

BENEFICIARIO DEL PROGRAMA CELIACOS PARTICCIPAN DE UN TALLER DE COCINA SIN TAC

BENEFICIARIO DEL PROGRAMA CELIACOS PARTICCIPAN DE UN TALLER DE COCINA SIN TAC

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Artes y Oficios, por protocolo, formaron parte un total de 20 personas. En el marco de la descentralización municipal, los talleres se repetirán en el CIC de Limache, Unión y Santa Cecilia.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Celíaco, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad realizó un taller de cocina y alimentación para los beneficiarios del Programa de Celíacos.

Durante el encuentro realizado en la Escuela de Artes y Oficios, por protocolo un total de 20 beneficiarios participaron de la charla de las nutricionistas que abordaron los temas referidos a la alimentación sin TACC y realizaron el taller de cocina en vivo.

Federico Barrera, responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales del municipio, explicó que en la capital hay un padrón de 200 personas de escasos recursos que acceden al beneficio social a través de una tarjeta  con un monto de dinero para la compra de productos sin gluten.

Además, anticipó que en el marco de la descentralización de los servicios, el taller se realizará en los barrios.

Participaron del taller de alimentación y cocina, e Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, el Secretario de Políticas Sociales Juan Carlos Villamayor, y la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

 

El cronograma será el siguiente.

12 de mayo: CIC de Limache de 10 a 12.

19 de mayo: CIC de Unión de 10 a 12.

26 de mayo: CIC de Santa Cecilia de 10 a 12.

 

Como acceder al programa

Es importante destacar que los vecinos diagnosticados con la enfermedad que desean contar con el servicio social deberán presentar nota dirigida a la intendenta Bettina Romero, fotocopia de la biopsia gastrointestinal, certificado médico expedido por un gastroenterólogo, fotocopia del DNI (primera y segunda hoja), certificado de residencia y certificado de vulnerabilidad social emitido por asistente social.



MÁS DE ACTUAL