Para prevenir desbordes durante la época de lluvias, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos lleva adelante la limpieza integral de los canales de la ciudad. En estos momentos se está trabajando intensamente en los canales Yrigoyen y Gorriti.
Las tareas las llevan adelante distintas cooperativas de trabajo, que se concentran en la remoción de la basura, el retiro de escombros y el desmalezado completo. El canal Gorriti está en el barrio El Pilar. Allí se está trabajando en una extensión de poco más de 500 metros.
También prosiguen las labores de saneamiento de los 2.600 metros lineales del canal Yrigoyen, uno de los más extensos de la ciudad. Aquí las tareas se ejecutarán en tres etapas. La primera abarca desde calle Pedro Pardo hasta Acevedo. La segunda desde Acevedo hasta avenida Independencia y la última desde Independencia hasta la desembocadura del desagüe.
Antes de la llegada de las lluvias, la Municipalidad tiene previsto ejecutar la limpieza de 53 mil metros lineales entre todos los canales. De ese total, establecido por contrato, Agrotécnica Fueguina realiza el saneamiento de 11 mil metros lineales.