Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARIA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Arranca el operativo de tránsito para Navidad y Año Nuevo.

Arranca el operativo de tránsito para Navidad y Año Nuevo.
Arranca el operativo de tránsito para Navidad y Año Nuevo.

El ordenamiento vial será desde hoy y hasta el 31 de diciembre. Bajo la consigna de “conciencia y responsabilidad” se reforzará el control de horario de carga y descarga, despeje de calzada, filtros en calles y avenidas.

Tal como estaba previsto, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informa que hasta el 31 de diciembre se pondrá en marcha el operativo de tránsito. El objetivo reforzar el ordenamiento vial por las fiestas de fin de año.

El inspector mayor Miguel Ángel Sosa, de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que la puesta en marcha del operativo se realiza en conjunto con los agentes de Prevención y Emergencias, quienes serán los responsables de controlar en distintos puntos de la ciudad, el caudal vehicular, para evitar accidentes viales en el micro y macro de la ciudad.

“A días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, en nuestra ciudad se nota un incremento de la circulación tanto peatonal como vehicular. Como cada año, realizaremos los controles, cortes y despeje en las zonas para brindar mayor seguridad a salteños y turistas”, dijo el funcionario señalando además que el área de Control Comercial realizará operativos de control que abarcarán a los vendedores ambulantes, seguridad y pirotecnia.

Ordenamiento vehicular
Para el dispositivo de ordenamiento vehicular en los sectores de mayor congestionamiento, el personal uniformado realizará cortes transversales sobre calle Urquiza desde Jujuy a Ituzaingó.

En Florida, desde San Juan a San Martín; sobre calle Buenos Aires desde San Juan a Urquiza y Alvarado desde Córdoba hasta Alberdi. En todos los casos se permitirá la circulación y de acuerdo a las necesidades se dispondrá el corte total de tránsito en dichas arterias.

Para evitar demoras, se recomienda evitar transitar por avenidas Belgrano, Sarmiento, Jujuy, calles Dean Funes, Córdoba y San Juan ya que se producirá un considerable congestionamiento vehicular.

-Operación de cargas y descargas: se autorizará exclusivamente hasta 9 de y por la tarde, de 13 a 17, en la zona del micro y macrocentro de la ciudad.

-Despeje de calzada: se levantárá el estacionamiento medido de las cuadras de calle Urquiza, desde Ituzaingó hasta Alberdi. Por esa zona, se permitirá el desplazamiento de los peatones.

-Filtros de Tránsito: de 10 a 14 y 17 a 23 se realizarán filtros de tránsito sobre calle 20 de Febrero, desde Belgrano hasta Mendoza, permitiéndose únicamente la circulación del transporte público de pasajeros.

De esta manera la Municipalidad solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal uniformado y usar del casco protector homologado, cinturón de seguridad, límites de velocidad y normas de tránsito.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.

ACTUAL
QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

CONOCEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO PAPA

QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

. El Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice: Robert Prevost. Su trayectoria dentro de la Iglesia, el perfil que lo define y los primeros lineamientos de su papado.