Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

VALLE DE LERMA

ANILLO ENERGÉTICO: SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA PARA ANALIZAR EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

ANILLO ENERGÉTICO: SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA PARA ANALIZAR EL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

La obra consiste en una línea de Alta Tensión de 132 Kv y dos nuevas estaciones transformadoras que permitirán cerrar un anillo energético. Este proyecto beneficiará a más de 60 mil usuarios en forma directa y cerca de 129 mil de manera indirecta.

Se llevó a cabo la audiencia pública sobre el estudio de impacto social y ambiental para las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kV entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras: Campo Quijano y Salta Oeste.

La audiencia estuvo residida por la titular del Programa de audiencias úblicas Antonela Pereyra y la presentación del estudio de impacto social y ambiental de la obra estuvo a cargo de Patricia Soria.

En la reunión la presentación del proyecto estuvo a cargo del gerente general de EDESA Jorge Salvano y contó con la participación de Roberto Moreno Leiva en representación del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CAF), como ente financiero de la obra.

Participaron demás el director de Energía Eléctrica Jorge Giubergia, la jefa del Subprograma Fiscalización Ambiental Mariana López Martínez, representando a la Secretaría de Minería y Energía a cargo de la evaluación de Estudio de Impacto Social y Ambiental.

En la reunión estuvo presente también el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Humberto Saravia.

El anuncio de la obra fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz el pasado 27 de octubre, en el Plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica, realizado en Salta, y forma parte del Plan Federal de Transporte III.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.