La Municipalidad diagramó un dispositivo especial con motivo del tradicional Milagrito de los Niños, que se desarrollará este viernes. El operativo estará a cargo de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.
La celebración religiosa, en la que participan niños que asisten a prejardines y jardines de la ciudad, tendrá lugar a partir de las 14.30; sin embargo los agentes municipales comenzarán a trabajar desde las 13. El despliegue se desarrollará en inmediaciones de la plaza 9 de Julio y durará hasta las 18. En ese sector del centro salteño se ubicarán filtros y cortes en la circulación vehicular.
Los agentes de Tránsito se distribuirán en las intersecciones de calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros. También en Caseros y Balcarce; Mitre y Belgrano, y España y Dean Funes. Los vehículos no podrán ingresar al centro por esas vías hasta finalizar el evento.
El sector exclusivo para el descenso de los pequeños que asistan en transportes escolares estará en calle Buenos Aires, desde San Martín hasta Caseros. Otro lugar destinado al ascenso y descenso de escolares será en calle Mitre entre General Güemes y Belgrano.
Es necesario recordar que esta festividad religiosa moviliza a miles de niños menores de 6 años, y aunque estarán acompañados por adultos, se solicita a los conductores una extrema y absoluta concentración al momento de circular por la zona. Según los datos del Arzobispado, se calcula la asistencia de cerca de seis mil niños.