Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

VOLCÁN Y TUMBAYA EN PELIGRO

Alud y Muerte en Jujuy

Alud y Muerte en Jujuy

Mirá el VIDEO. El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabaya y Volcán. Hasta el momento, hay 2 personas muertas, evacuados y desaparecidos.

Según confirmó el área de Salud provincial hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. El rally Dakar se encuentra suspendido.

Desde la mañana de este martes un fuerte alud golpeó a la provincia norteña. Causó la muerte de dos personas y la evacuación de unas 40 familias. Además quedó anegada la ruta 9.

El propio MInistro de Salud jujeño, Mario Said, confirmó las muertes, de dos personas que quedaron atrapados en un vehículo encontrado en la zona de la Cuesta de Bárcena. Más tarde, se confirmó que eran un hombre y una mujer.

Según afirman los pobladores de las zonas afectadas y las autoridades provinciales, se trata del peor alud desde 1978. “Nunca se ha visto 300 metros de largo por 10 metros de alto de lodo y barro”, aseguró el Ministro de seguridad Ekel Meyer.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.