Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRÁ Y MIRÁ

Ahora podés terminar el secundario de manera virtual: enteráte cómo

Ahora podés terminar el secundario de manera virtual: enteráte cómo

La Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, asesora y acompaña a jóvenes y adultos que decidan terminar sus estudios secundarios en forma virtual.

Jóvenes y adultos de la comunidad salteña cuentan con alternativas para finalizar el nivel secundario de manera virtual durante todo el año, a través de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de la Subsecretaría de Educación Municipal.

Propuestas para terminar el nivel de educación secundario a distancia de manera virtual:

Sistema Virtual de Educación a Distancia N° 9002: Dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, que otorga título de validez nacional en sus diversas orientaciones.

Adultos 2000, a través de la plataforma de País Digital: Programa de educación a distancia que permite al alumno comenzar o retomar sus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier punto del país.

Ambas ofertas acreditan los saberes requeridos para continuar con estudios superiores, universitarios o terciarios.

Desde la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares también se brindan charlas informativas y asesoramiento sobre las diferentes alternativas del Ministerio de Educación de la Provincia:

Procesad: El Programa de Culminación de Estudios a Distancia, destinado a aquellos alumnos que terminaron de cursar sus estudios secundarios y sólo adeudan materias, con el fin de que puedan rendirlas.

Plan Fines: Plan de Finalización de estudios Secundarios, destinado a alumnos que adeudan materias o  de los dos últimos años del nivel.

BSPA – Bachillerato Secundario para Adultos: Modalidad presencial. Consultar por inscripciones en cualquiera de las Instituciones BSPA con que cuenta el Ministerio de Educación de la Provincia.

Para más información se invita a la comunidad a acercarse a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, en Independencia 910, de 9 a 12, o bien hacerlo a través de los teléfonos: 154971222 – 154634871 o ingresar a la red social Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.