Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

YARADE - OUTES

Agenda de trabajo conjunto: El Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta

Agenda de trabajo conjunto: El Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta

Fernando Yarade, quien asumirá al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mantuvo un encuentro con el coordinador de la Intendencia de Salta, Pablo Outes. Servicios de agua, transporte, finanzas y desarrollo urbanístico de la ciudad integran una agenda de trabajo en común.

El designado jefe de gabinete de ministros Fernando Yarade y el coordinador general de la Intendencia de Salta, Pablo Outes se reunieron para avanzar en temas de interés para los vecinos de la ciudad. Comenzaron a diagramar un trabajo mancomunado vinculado especialmente a la optimización de servicios.

Uno de los temas planteados fue la interacción entre Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta, por este motivo participó en el encuentro Lucio Paz Posse, designado al frente de la empresa.     

El Gobernador anunció días atrás la nueva composición del directorio de Aguas del Norte, que contará con un representante de la Municipalidad de Salta. La idea es trabajar a través de un plan de desarrollo estratégico.

Yarade y Outes también analizaron cuestiones referidas a la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta y al desarrollo equilibrado de la ciudad, en línea con políticas de turismo sustentable.

Por otra parte, anunciaron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía de la Provincia y la Secretaría de Hacienda municipal en aspectos vinculados a obras, ejecución financiera y presupuestaria.

En materia de transporte, se darán a conocer nuevas definiciones  tendientes a lograr mejoras en la fluidez del tránsito y del servicio de transporte de pasajeros, tanto masivo como particular.

Todo este diálogo tiene como objetivo el trabajo a futuro y la coordinación de agenda de trabajo para una próxima reunión entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Outes ponderó el diálogo de la Provincia y la Municipalidad de Salta en puntos específicos, generando una agenda de trabajo y destacó en este marco la futura reunión entre el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz. “En la práctica se genera una agenda de temas importantes para el Gobierno, el municipio y los vecinos en pos de generar una mejor calidad de vida de los salteños”, finalizó.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.