Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRE HOY Y EL DOMINGO

Actividades en el Parque del Bicentenario para el fin de semana.

Actividades en el Parque del Bicentenario para el fin de semana.
Actividades en el Parque del Bicentenario para el fin de semana.

Los salteños podrán disfrutar de un amplio repertorio de actividades deportivas, recreativas, culturales y hasta una muestra automovilística en distintas zonas del predio.

Durante el fin de semana el Parque del Bicentenario continuará ofreciendo variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas en el predio ubicado en la zona norte.

Deportes

Mañana sábado 18 a partir de las 10:00 se desarrollarán actividades recreativas para niños con capacidades especiales. En horas de la tarde se realizará la ya clásica Movida Aeróbica, en esta oportunidad con un especial de Zumba, a cargo de la profesora invitada Nélida Herrera.

El domingo 19 a partir de las 8:00 se desarrollará la Maratón 42k, destinada a los cultores y aficionados a esta especialidad atlética. También abarcará la especialidad 21K. En tanto a las 10:00 largará la maratón en las distancias 5k y 10k.

Skate

Entre las 12:00 y las  20:00 tendrá lugar el Campeonato Provincial de Skate Boarding en la  pista del Skate park, un encuentro ideal para los amantes de esta disciplina urbana, que en Salta cuanta con muchos adeptos y que encuentran el Parque del Bicentenario el lugar ideal para desarrollar sus habilidades.

Béisbol

A partir de las 10:00 en el diamante ubicado en el sector cercano al ingreso al parque se desarrollarán partidos de  beisbol infantil, con la presencia de varios equipos. Luego, a las 15:30 jugarán dos equipos de la Liga mayor: Cerveceros vs Cachorros Rojo, una propuesta ideal para amantes de este deporte.

Teatro, títeres y algo más

En lo que respecta a teatro el sábado desde las 17.30 se realizará una presentación del grupo “Identikit”, en una propuesta integral que abarcará teatro, circo y clown. El grupo de Teatro Callejero Identikit es dirigido por Martín Escobar, y está integrado por un elenco artístico destacado: Juana Torres, Fidel Rojas y Diego Torres.

El proyecto del grupo “Identikit”  trata sobre el valor de la amistad entre las personas y otros valores humanos que se desprenden de ella, como la tolerancia, el respeto y la dignidad. 

En tanto el domingo, a partir de las 17.30, el grupo La luna mimosa presentará la obra de títeres  "Valiente hasta los dientes" de Liliana Castro y José Luis Zenteno.

Cuenta la historia de Baruyo, quien es un brujo malvado que desea hacer de las suyas y Carlitos con la ayuda de los niños hace que desista de sus planes. Es una obra interactiva donde el público sin distinción de edad participa y hace que la misma tenga un desarrollo no previsto. Llena de humor y acciones donde se ponen de manifiesto por sobre todo los valores de amistad, amor, heroísmo y solidaridad.

La dirección, puesta en escena y construcción de los títeres es del grupo "La luna mimosa" que este año celebra sus 25 años de actividad ininterrumpida, no solo en nuestra provincia sino a nivel nacional e internacional.

A las 18.00 el grupo Los Terones presentará una velada para chicos y grandes. El show de  Los Terones abarca un variado menú que incluye payasos, títeres, canto con humor, batucada, muñecos gigantes, juegos interactivos (con entrega de premios) y magia cómica.

Anda la bici y Cine móvil

El domingo a las 18.00 el grupo “Anda la bici” volverá con otra de sus propuestas. A esa hora será la concentración de bicicletas en Ameghino esq. Balcarce. A las 18.30 partirán en caravana hacia el Parque del Bicentenario, acompañados por bicipolicías.

A las 19.30 se iniciarán las proyecciones del Cine móvil en el parque con los siguientes filmes:

"La Vagabundo" cortometraje de Emmanuel Moscoso, basado en la historia de la Escuela Nº 4044 Fray Honorato Pistoia. Luego otro cortometraje, "A bicicle trip " de Lorenzo Veracini, Nandini  Nambiar y Marco Avoletta.

A continuación se proyectará "Tres cuotas de 200 guerras" (Luca Makonia, la película),  del realizador salteño Rodrigo Moscoso.

La ex banda de punk Luca Makonia presenta su disco-película-documental sobre sus 10 años de historia. Se muestra a la banda junto con las sesiones de grabación de su último disco en Eko Estudios. Una producción de gran nivel e inédita en el norte argentino.

A las 21.30, retorno al centro de la ciudad, acompañados por bicipolicías.

Se recomienda que las bicicletas se encuentren en perfectas condiciones mecánicas, luces, prendas reflectivas, agua y casco. Para disfrutar la película con comodidad se sugiere llevar una manta para recostarse en el parque. Se suspende por lluvia.

Exposición de autos

También el domingo de 14:00 a 20:00 se realizará la  Exposición de Club Ford Salta, que se integra por modelos excelentemente conservados por los aficionados, que se reúnen para mostrar su pasión por los autos.



MÁS DE ACTUAL