Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SISTEMA ÚNICO DE MONITOREO A AGRESORES

A través del programa SUMA controlarán a agresores en violencia de género

A través del programa SUMA controlarán a agresores en violencia de género
A través del programa SUMA controlarán a agresores en violencia de género

Con el Sistema Único de Monitoreo a Agresores y la aplicación de tecnología, las autoridades focalizarán la prevención de casos de violencia de género en el agresor y resguardarán a la víctima con sistemas de advertencias y actuación policial.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto al ministro de Seguridad Carlos Oliver, presentó ayer el programa SUMA, Sistema Único de Monitoreo a Agresores, a través del cual se implementarán los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género.
 
Durante el encuentro, Calletti destacó la conformación de equipos interdisciplinarios del Centro de Coordinación Operativa y la Secretaría de Derechos Humanos, para dar respuestas previas, asistencia continua y evitar situaciones de riesgo. “A través de este sistema se pondrá foco en el agresor, que será monitoreado para evitar situaciones de riesgo y violación de la restricción de acercamiento. Cuando el agresor ingrese a una zona de advertencia en relación a la ubicación de la víctima, personal policial se comunicará con él y advertirá a la víctima, al mismo tiempo que un equipo se dirigirá al lugar para resguardar su integridad”.
 
La funcionaria señaló que se trata de otra herramienta que aplica la Provincia en el marco de la Emergencia Social para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Este programa piloto se desarrolla en Salta, Córdoba, Buenos Aires y Chubut. Su aplicación dependerá de una evaluación de riesgo que se realizará con el Ministerio Público y el Poder Judicial.                      
 
Por su parte, Oliver explicó que su área está encargada de monitorear los dispositivos y controlar la zona dinámica de protección de la víctima, para brindar el servicio de seguridad ante cualquier proximidad indebida del agresor, tal como lo dispusiere la Justicia. Para monitorear estos casos se destinaron puestos especiales en el Centro de Coordinación Operativa y se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad de las zonas determinadas.
 
El programa Sistema Único de Monitoreo a Agresores está integrado por tres áreas,  programa de Asistencia Integral a la Víctima del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y enlace Judicial, el Monitoreo Electrónico que se desarrolla en las instalaciones del 9-1-1 y el Área Técnica Operativa que trabaja en conjunto con ambos ministerios.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.

ACTUAL
QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

CONOCEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO PAPA

QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

. El Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice: Robert Prevost. Su trayectoria dentro de la Iglesia, el perfil que lo define y los primeros lineamientos de su papado.