Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

5 Mil árboles en 3 meses

5 Mil árboles en 3 meses

El intendente Gustavo Sáenz lanzó el plan de recuperación de espacios verdes y desarrollo ambiental sustentable para la ciudad de Salta. Esta iniciativa se denomina “Reverdece Tu Ciudad”. El jefe comunal anunció que se plantarán más de 5 mil árboles en los próximos 3 meses.

“Analizamos el nivel de forestación de la ciudad y advertimos que hay un gran déficit. Tenemos calles en las que no hay un solo árbol que de sombra. Se calcula que debe haber un árbol cada 10 personas y en Salta hay uno cada 20. No solo buscamos embellecer la ciudad, sino también dar soluciones ambientales”, explicó el Intendente Sáenz.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, señaló: “Se plantarán árboles autóctonos de 1,70 metros de alto, que tienen un 80% de probabilidades de subsistir”.

Y agregó: “En esta primera etapa plantaremos 5 mil ejemplares, entre febrero y abril. Esto ajustado al clima. Necesitamos mucha agua para asegurarnos que los ejemplares crezcan. En septiembre-octubre continuaremos con la forestación, ya que es la época donde comienza a llover nuevamente”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

AHORA

ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

. El paro del transporte público es clave en la medida convocada por la CGT en contra de las medidas del Gobierno Nacional. No hay vuelos, clases, bancos, ni comercios. Es el segundo paro contra Javier Milei.