Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAS DE 50 ESCUELAS

3.500 niños recibieron al Programa de Salud Bucal de Cooperadora

3.500 niños recibieron al Programa de Salud Bucal de Cooperadora

Ayer visitaron la escuela Juan José Valle de barrio Libertad. Una vez concluida la visita a los establecimientos educativos de zona sur, el programa se trasladará a las zonas norte y este.

Uno de los principales ejes de la gestión de Cooperadora Asistencial, a cargo de Pablo Outes, es la incorporación de la prevención y concientización como una forma de reducir la vulnerabilidad social a mediano y largo plazo, sin descuidar la asistencia en casos de emergencia.

Para ello, se puso en marcha al inicio del ciclo lectivo 2016, el programa de salud bucal “Dientes Limpios, Dientes Sanos”, cuyo principal eje de acción es la concientización sobre la importancia del cepillado en niños de primer grado. Se tomó esa franja etárea teniendo en cuenta que “es el momento en el que inicia el cambio de las piezas dentarias y es imprescindible el cepillado para eliminar la placa bacteriana y sus consecuencias”, señaló la odontóloga Claudia Martínez, a cargo del programa.

Hasta el momento, el Programa de Salud Bucal “llegó a más de 3.500 niños de 54 escuelas de las zonas oeste y sur. Resta llegar a cuatro escuelas del sur de la ciudad y luego el programa se trasladará a los establecimientos educativos primarios públicos del norte y del este”. Se estima el abordaje de más de 5.500 chicos de primer grado en los próximos treinta días hábiles.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.

ACTUAL
IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

EN AGENDA

IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

. La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento tendrá lugar este sábado 19 de julio desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.

ACTUAL
NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

MUY IMPORTANTE

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

. Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.