Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MILLONARIA INVERSIÓN DE LA PROVINCIA

17 millones de pesos invertirá la Provincia en equipamiento para centros de salud de Capital

17 millones de pesos invertirá la Provincia en equipamiento para centros de salud de Capital
17 millones de pesos invertirá la Provincia en equipamiento para centros de salud de Capital

También se adquirirán motos y bicicletas para agentes sanitarios. Los detalles se conocieron en reunión de Gabinete, encabezada por el ministro Carlos Parodi, donde se informó además, el llamado a licitación para la implementación del sistema de atención al ciudadano 3-1-1.


Encabezada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi se llevó a cabo esta mañana una nueva reunión de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo en la que se anunció una importante inversión en salud, tanto para centros de salud de la Capital, como para áreas operativas del interior provincial.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que la Provincia adquirirá equipamiento por un monto aproximado de 17 millones de pesos, que serán destinados a los centros de salud de barrio Manjón, Villa Primavera, El Pilar, Castañares, 17 de Octubre, Asunción, Santa Lucía, Santa Ana I y II, Limache, Villa Lavalle y Solidaridad.

Se trata de balanzas, cicloergómetros, ecógrafos cardiológicos de diferentes tipos, estetoscopios, holter, mesas para electrocardiógrafo, monitor de presión arterial, tensiómetros, negatoscopio, muñeco para RCP, MAPA, entre otros.

Por otra parte, y con el fin de reforzar el sistema de Atención Primaria de la Salud, la Provincia adquirirá motos y bicicletas para agentes sanitarios. La prioridad serán las áreas operativas del norte provincial. Las 108 motos que se comprarán son de 110 cc, 125 cc; y 200/250 cc. Además, se adquirirán 250 bicicletas todo terreno. 

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras informó detalles de las acciones en el marco del Refuerzo Estival, que se llevan a cabo en departamentos del Norte provincial. Se trata de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario para profundizan la asistencia del Gobierno en los departamentos de mayor vulnerabilidad, durante la época estival.

Esta semana, los equipos de profesionales estarán desde hoy lunes en Embarcación, en las comunidades de Misión Chaqueña, Carboncito, Hickman La Llana 1 y 2, La Emboscada y otra misión a confirmar en Dragones. Un segundo grupo recorrerá hoy y el miércoles la localidad de General Ballivián; el martes camino Balbuena y el jueves, Zopota, el Traslado y El Destierro. Mientras que, el tercer equipo trabajará en  Campo Largo, Macueta, Acambuco, El Chorrito, Fátima y El Algarrobal, Mazza, Sauzal, El Chorro y Carapari.

Por otra parte, y en cumplimiento con lo anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la última asamblea legislativa, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenaruzza informó que el Gobierno avanzará con la licitación del sistema telefónico de atención al ciudadano, 311. El llamado a licitación será publicado mañana.

A través de este sistema telefónico, que se sumará la web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/ como un canal más de comunicación y gestión entre el Gobierno y los vecinos, se podrán realizar consultas, trámites, reclamos, y gestionar turnos  en los diferentes organismos provinciales. De esta manera la Provincia continúa avanzando y modernizando su sistema de atención ciudadana incorporando herramientas tecnológicas al servicio de la gente.

Finalmente, y en cuanto a la situación relacionada al abastecimiento de agua potable y los servicios sanitarios en el Norte provincial, se informó que continúa en pleno accionar el Plan de Contingencia establecido por la empresa Aguas del Norte con el fin de garantizar la correcta provisión de agua a los pobladores de esta zona de la Provincia.

La empresa continúa la normal prestación del servicio de agua potable durante la mañana, realizando recuperaciones de niveles de cisterna durante la tarde y la noche. Simultáneamente, se activó la distribución con camiones cisterna para reparto de agua domiciliario para las zonas con afectación, diagramándolo de la siguiente manera: 5 camiones para Tartagal; 1 camión para las comunidades de la ruta 86; 1 camión para General Mosconi; 2 camiones para Salvador Mazza y 1 camión para Aguaray.

Además, la empresa activó un protocolo adicional ­dentro del convenio marco de cooperación mutua con­ el Ejército Argentino, que prevé poner en marcha el programa "Puentes de Agua",  a través del cual se distribuirá agua con camiones Unimog adaptados con tanques de 2.000 lts con motobomba desde 3 centros de carga. El programa planifica también el despliegue de planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa con capacidad de filtrar 1200 litros por hora y/o purificar 600 litros por hora, entre Santa Victoria Este y Los Blancos, y atender con este sistema a las comunidades de diferentes lugares ante la posibilidad de intransitabilidad de los caminos.  Se equiparán camiones de gran porte del Batallón de Ingenieros, con tanques cisterna de 10.000 litros para que realicen la distribución de agua en zonas urbanas si fuera necesario.

Participaron de la reunión de Gabinete, los ministros de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Carlos Oliver; de Turismo, Mariano Ovejero y de Educación, Analía Berruezo.

También estuvieron presentes, el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Obras Públicas, Jorge Klix, el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi y el director de Vialidad de la Provincia,  Ricardo Villalba.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.