Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

DESTINO SEGURO

SALTA RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL POR SU TRABAJO CONTRA LA INFORMALIDAD TURÍSTICA

SALTA RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL POR SU TRABAJO CONTRA LA INFORMALIDAD TURÍSTICA

En el marco del Coloquio Tributario Hotelero y Gastronómico organizado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, el Gobierno presentó el Plan Salta un Destino Seguro.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó en el Coloquio Tributario Hotelero y Gastronómico FEHGRA realizado en Misiones, allí presentó los resultados del plan Salta un Destino Seguro.

“Los problemas debemos ponerlos sobre la mesa, la informalidad mata”, inició el ministro Peña al inicio de su exposición en Puerto Iguazú. Afirmó que “en el Gobierno de Salta la lucha contra la informalidad ocupa un espacio importante dentro de la planificación y es una clara decisión política”. 

Se refirió a la Ley provincial que regula el funcionamiento de alojamiento temporales para lo que existe un registro de propiedades destinados a este fin. En base a esta legislación nació el Plan un Destino Seguro que es un decálogo de medidas donde el trabajo en conjunto con los otros poderes del Estado, con los municipios, el sector privado y los turistas, es estratégico.

Fernando Desbots, presidente de Fehgra, indicó que "el trabajo conjunto entre los sectores público y privado es estratégico para avanzar con la resolución de problemáticas que afectan a nuestra actividad. Una de las más importantes, es el impacto que genera en nuestros establecimiento la competencia desleal que impone la oferta de alojamiento turístico temporario informal. Conocemos el gran trabajo que está haciendo Salta, el Plan Destino Seguro, es digno de ser replicado. Uno de sus puntos fuertes es que se ejecuta involucrando a los Municipios y al sector privado formal".

El dirigente nacional sostuvo que la regulación y control de la oferta informal es prioritario para la hotelería, la gastronomía y el turismo, motor clave para el desarrollo integral del país.

 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.