Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se impulsó al turismo como una herramienta de crecimiento y se la consideró una verdadera política de estado. En la jornada, se realizó un balance de gestión desde el área de Turismo y Cultura municipal, en donde se destacó el trabajo conjunto logrado con el sector privado, instituciones académicas y toda la comunidad para posicionar a la ciudad de Salta como un destino turístico innovador y líder.

“Desde el primer día de gestión, fijamos las políticas públicas a favor del turismo como una prioridad. Fue un área que dotamos de más y mejor equipo de profesionales, presupuesto, con la firmé decisión de posicionar a Salta como un destino líder. Ha sido muy importante nuestro trabajo articulado con todas las cámaras, universidades, el sector privado y los emprendedores con quienes fijamos prioridades. Avanzamos en una gran tarea colaborativa, todos trabajando por Salta”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Hemos logrado un Observatorio turístico con datos para seguir avanzando en políticas públicas. También, obras que van hacerse como el Eco Parque en la zona norte. Gracias a nuestra gestión junto a la provincia, conseguimos un millón y medio de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, para hacerlo realidad. Es un honor terminar nuestra gestión y saber que hay acciones que logramos y seguirán su curso. Creemos en el turismo como un motor de desarrollo, demostramos que es posible potenciarlo mucho más”.

Y agregó: “Ha sido muy importante contar con un buen equipo, innovar y posicionar al municipio como protagonista de la política turística de Salta. Nivelamos para arriba con orden, simplificación de trámites, sobre todo con mucho respeto por una industria que mueve la economía de la ciudad y da trabajo. Dejamos sentadas las bases para una Salta atractiva, pujante y con progreso”.

El turismo es un motor que impulsa y dinamiza las ciudades, es la oportunidad para un desarrollo armónico y sostenible. El turismo genera ingresos, empleo, y oportunidades a miles de salteños.

Es por eso que las acciones municipales que se promovieron estuvieron alineadas a la visión de transformar la ciudad, con cambios profundos para encarar los desafíos de las ciudades del siglo XXI. Proponiendo un esquema de desarrollo y orden para generar integración y oportunidades para todos los salteños.

Elena Perdigón, representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines, expresó: «Agradezco el trabajo articulado con el municipio. Para nosotros esta gestión significó progresar y poder asumir nuevos desafíos. Nos animamos a proponer ideas, y fuimos escuchados y acompañados. Era necesario este cambio, la simplificación de habilitaciones y trámites para apoyarnos. Deseamos que se continúe con este trabajo que favoreció a todos».

 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
EN SALTA: EL TURISMO GENERÓ 5 MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

TURISMO

EN SALTA: EL TURISMO GENERÓ 5 MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

. Los desafíos planteados al inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, con respecto a generar más trabajo a través de la actividad turística, se cumplen de acuerdo a mediciones de organismos nacionales. Se registra un crecimiento de los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados al turismo en el orden del 10 % desde 2019.