Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TURISMO

EL TURISMO GENERÓ 30 MIL MILLONES DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

EL TURISMO GENERÓ 30 MIL MILLONES DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Durante la temporada visitaron la Provincia un total de 230.461 turistas lo que implicó un impacto económico total de $30.009.479.115. Comparando idéntica temporada pero del periodo 2022 se registra un crecimiento del 26%.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó junto al vicegobernador Antonio Marocco y el equipo del Destino Salta, los números relacionados con la cantidad de turistas que visitaron Salta y el impacto económico. Participaron de la presentación Cámaras y Asociaciones empresarias del sector turístico.

Peña destacó la exitosa temporada de vacaciones de julio ya que visitaron la provincia un total de 230.461 turistas que implicó un impacto económico total de 30.009.479.115 pesos e informó que en el mismo período 2022 visitaron Salta 183.508 lo que implica que el turismo creció en un 26%.

Al respecto, el funcionario indicó que este aumento se ve favorecido por la amplia conectividad de la Provincia lo que facilita la llegada de turistas nacionales e internacionales. En este aspecto se destaca el vuelo directo a San Pablo y que, a partir de diciembre se suma Latam con la ruta aérea que conectará a Salta con Lima. Además, indicó que el Previaje benefició a Salta que fue la primera provincia en el ranking de los elegidos en el país.

Por otra parte, indicó que el trabajo en promoción en el sur del país ha convertido a la Patagonia en un mercado prioritario; asimismo, los vuelos directos con esta región del país favorecieron la llegada de turistas del sur argentino. "Todas estas acciones son el resultado de la decisión del gobernador de invertir en infraestructura, de favorecer el trabajo con el sector privado y de federalizar las oportunidades que el turismo brinda a todos los actores de su cadena productiva", destacó el Ministro. 

En tanto, el vicegobernador Antonio Marocco resaltó los números de la temporada turística que significan trabajo para los salteños e indicó que se vio en las calles, en los lugares de gastronomía la gran cantidad de visitantes.

 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.