Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

MUY POSITIVO

$7.500 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO POR EL FINDE DE CARNAVAL

$7.500 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO POR EL FINDE DE CARNAVAL

Algunos destinos registraron picos el 100% de ocupación en la noche del domingo. La tasa neta de ocupación turística fue del 85%. 21 mil turistas visitaron Salta.

Miles de visitantes eligieron Salta para el feriado de Carnaval, en este marco el Ministerio de Turismo y Deportes informó que 21.129 turistas pernoctaron en la provincia generando un impacto económico de $718.914.225 demandando servicios y bienes vinculados directa e indirectamente a la actividad turística.

La tasa neta de ocupación turística fue del 85% con picos del 100% en algunos municipios en la noche del domingo. Realizando un promedio de la cantidad de noches que pasaron los turistas en Salta, da una estadía de 2,5 noches en alojamientos salteños. Algunos de los municipios con más ocupación fueron Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, ciudad de Salta y San Lorenzo, entre otros.

“El verano nos deja bien posicionados para lo que será el lanzamiento del Previaje 4, que con el trabajo de promoción nacional e internacional, posibilitará cumplir con los objetivos trazados por el Plan Estratégico Liderar”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien sostuvo que “los salteños tenemos una de las mejores gastronomías del país, una identidad cultural única, una excelente competitividad turística en materia de servicios, pero nuestro soporte más destacados es el propio salteño y su calidez de anfitrión”.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.