Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

Además, estará presentando los avances de su plan de despliegue de infraestructura de conectividad en la zona núcleo de los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires (cubriendo una extensión de más de 500 mil hectáreas), donde está habilitando 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT para fortalecer la conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola en conjunto con importantes empresas de la  cadena de valor  y municipios en una modalidad colaborativa. En relación a esta iniciativa, la compañía estará brindando una charla de lanzamiento el 6 de marzo en el auditorio de Agronegocios junto con los actores mencionados quienes se presentarán en dicha ocasión.

Los visitantes podrán pasar a conocer el stand que la empresa tendrá este año, ubicado sobre Avenida Este. La exposición se desarrollará del 5 al 8 de marzo sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

TELECOM y el campo más conectado

El ecosistema AgTech aceleró su crecimiento en los últimos años y es hoy una apuesta fuerte para el desarrollo económico local. El despliegue se apoya en la identificación de clústers (zonas) clave de ruralidad donde el impacto de la conectividad puede acelerar el crecimiento, el desarrollo y la inclusión digital de la misma a través de las soluciones que se habilitan a partir de la conectividad. El trabajo es conjunto con las empresas interesadas en la región y los municipios, de ahí el nombre de cluster colaborativos. Estos desarrollos incluyen la implementación de Redes con tecnología de Baja Potencia (Low Power), exclusivas para la utilización en soluciones IoT, que permite que los clientes puedan acceder a la mejor experiencia de conectividad y tecnología Narrow Band IoT (NB-IoT) que sirve para aplicaciones estacionarias con bajos requisitos de ancho de banda, como instrumentos meteorológicos, medidores de temperatura del suelo y niveles de humedad, y otras aplicaciones ambientales.

La tecnología LTE-M se utiliza para aplicaciones con grandes requisitos de conectividad y/o movilidad, como riego inteligente, control de temperatura ambiental y ventilación en galpones o establecimientos con animales; y seguimiento de animales vivos. Las actividades en los entornos rurales requieren satisfacer necesidades y emplear tecnologías específicas para su funcionamiento.

De esta forma, Telecom propone y disponibiliza junto con sus socios, un camino de respuesta a la ruralidad desconectada atendiendo al impacto social (arraigo, seguridad, salud, educación), ambiental (huella y control del uso de los recursos) como por supuesto  la importancia para la operación productiva que ofrecen las tecnologías habilitadoras montadas sobre ella para agilizar trámites online, monitorear maquinaria agrícola, garantizar la calidad del producto, , eficientizar los procesos en general y permitir la trazabilidad digital o huella digital de nuestras actividades, entre otros beneficios.

Espacio Telecom con demos de nuevas soluciones tecnológicas

En el stand los visitantes podrán ver demostraciones de las siguientes soluciones digitales aplicadas al campo:

Eficiencia energética: permite optimizar el consumo eléctrico en el establecimiento.

Detección de fases: proporciona alertas inmediatas ante caídas de energía, garantizando la continuidad de las operaciones.

Variables ambientales de almacenamiento: asegura que los productos agrícolas se conserven en condiciones óptimas, reduciendo el riesgo de pérdida y mantenimiento en su calidad.

Monitoreo de riego: esta solución asegura que los cultivos reciban la cantidad adecuada de agua, optimizando la salud de la planta y maximizando la producción.

Monitoreo de recursos hídricos: para garantizar un flujo de agua óptimo

Además, Telecom estará realizando demostración de su plataforma integral de trazabilidad para el seguimiento en tiempo real, control de acceso y monitoreo de activos para los agronegocios. De esta manera, Telecom sigue profundizando su nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer las mejores soluciones que permiten tomar decisiones basadas en datos, mitigar riesgos y fomentar el crecimiento sostenible en el panorama agrícola de Argentina en conjunto con la tecnología.



MÁS DE TECNO
TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.