Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

TODA LA DATA

SALTA SE AFICIONA COMO POLO AGROTECNOLÓGICO DE REFERENCIA

SALTA SE AFICIONA COMO POLO AGROTECNOLÓGICO DE  REFERENCIA

El Gobierno, la UNSa y el municipio de Joaquín V. González rubricaron un convenio de cooperación para la implementación de la nueva Tecnicatura en Sistema Productivo Ganadero. Además, se presentó el proyecto del nuevo Centro Tecnológico.

En Joaquín V González, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, y el intendente de esa comuna Juan Domingo Aguirre, para la puesta en marcha de la nueva Tecnicatura en Sistema Productivo Ganadero.

Cánepa también presentó el proyecto de un nuevo Centro Tecnológico que contribuirá al desarrollo de las economías regionales a través del fortalecimiento de los perfiles técnicos-profesionales vinculados a la modalidad Agrotécnica.

En la ocasión, el Ministro manifestó que una de las premisas de la cartera es unir a la educación con el trabajo, sobre todo en lugares geográficos con tantas potencialidades como el departamento Anta, a fin de optimizar el acceso a oportunidades laborales reales para los jóvenes.

"Tenemos que impulsar esas posibilidades de trabajo digno, que los jóvenes puedan quedarse en sus localidades a emprender y contribuir al desarrollo sustentable y, para eso, es clave la formación profesional como la que brindará esta carrera".

Cánepa expresó que el Gobierno continuará trabajando con los municipios para seguir ofreciendo especialidades de acuerdo con el sector productivo e industrial de referencia, en cada una de las regiones salteñas.

En otra línea, Víctor Claros informó que próximamente se abrirá el proceso de inscripción a la carrera, y opinó que de ahora en más todos los chicos de la zona tendrán la posibilidad de estudiar, especialmente aquellos jóvenes de escasos recursos que no pueden desplazarse hacia otros puntos de la provincia para acceder a la educación superior universitaria.

Julio Nasser, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, manifestó que "esto es muy importante para el municipio y muestra una clara decisión política del gobierno, de estar presente en toda la Provincia".

Centro Tecnológico de Salta

Con respecto al proyecto para la confirmación del primer Centro Tecnológico de Salta, al que se destinó una partida que supera los 30 millones de pesos, Cánepa explicó que tiene por objetivo que Salta forme profesionales acordes a la demanda de los sectores productivos.

La iniciativa incluye sedes de formación profesional agroindustrial y tecnológica en Capital y en el interior, ubicadas por región, conformando la Red de Escuelas Agrícolas, altamente vinculadas a las necesidades y demandas socioproductivas de cada localidad:

Durante el acto de lanzamiento de la Tecnicatura también estuvieron presentes: el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y representantes del poder legislativo departamental.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.